Una enorme sorpresa se llevó una mujer estadounidense cuando despertó tras una fiesta a la que asistió con un grupo de amigos. Al revisar en su celular el estado de su cuenta de ahorros observó que tenía un saldo negativo de 50.000 millones de dólares. La situación fue divulgada cuando uno de los amigos de Maddie McGivern compartió un video en TikTok en el que mostró su reacción luego de ver el estado de la cuenta.

En la grabación, que se hizo viral y tiene millones de reproducciones, el amigo, Gabe Flores, escribió: “Fuimos al bar y cuando llegamos a la casa Maddie revisó su teléfono y tiene una deuda de 50.000 millones de dólares”.

Las imágenes muestran a la mujer mostrando su aplicación bancaria a sus amigos, mientras grita: “Juro por Dios que dice 49.999. ¿Qué hago?”. Y luego agrega: “¡Tengo una deuda de 50.000 millones de dólares! ¿Qué haces cuando tienes una deuda de 50.000 millones de dólares?”.

Posteriormente, McGivern compartió un clip en su propia cuenta en la red social explicando lo que sucedió. “Me gustaría poder decir que (con el dinero) compré la ciudad de Los Ángeles. No es el caso. Llamé a mi banco”, dijo. Señaló que en la llamada contó el saldo que la apareció y la persona que la atendió dijo estar sorpendida. “Nunca había visto esto antes”, le expresó la empleada de la entidad bancaria. Posteriomente, en otro video, señaló que todo se debió a un error.

Un portavoz del banco finalmente confirmó que la aparición de la enorme deuda se debió a una “falla técnica”. “Tuvimos un problema técnico durante el fin de semana que afectó a un número limitado de cuentas. El problema se ha resuelto y esas cuentas ahora muestran saldos precisos”, manifestó la entidad al medio Newsweek.

Caso similar

Un caso similar se registró recientemente en Estados Unidos. Un banco depositó a una familia US$50.000 millones por error en su cuenta bancaria, una cantidad que los ubicaría en la posición número 25 del listado de las personas más ricas según Forbes, por al menos cuatro días.

En diálogo con Fox News, Darren James, un agente de bienes raíces de Baton Rouge, en Luisiana, Estados Unidos, aseguró que llegó a su casa a comienzos de este mes y su esposa, sorprendida, le dijo.” ¡Mira esto!”. Acto seguido miró su cuenta y se sorprendió al ver que tenía 50.000 millones de dólares.

“Fue una gran sensación mientras estaba allí, ver tantos ceros en la cuenta. Quiero decir, soy parte del club de una coma, no del club de tres comas”, aseguró James.

Cuando se percataron de la suma con la que contaban en su cuenta, junto con su esposa llamaron al banco ese sábado 12 de junio, pero la cantidad estuvo allí hasta el martes de la semana siguiente.

“Fui multimillonario durante cuatro días. Fue una sensación genial, aunque no se podía hacer nada con ella”, agregó Darren, que aunque confesó que pensó en gastar el dinero, al final determinó que no era lo correcto, pues eso sería robar.