Este jueves 13 de julio, se dio a conocer que un juez del Tribunal de Roma dio la absolución a un hombre acusado de acoso sexual, luego de argumentar que los tocamientos entre 5 a 10 segundos no son un delito, ya que el juez consideró que es un roce normal.
La persona implicada trabajaba como conserje de una escuela de secundaria en Roma y según la denuncia, el hombre habría manoseado una joven de 17 años.
Ante lo sucedido, la Fiscalía de Roma solicitó una condena de tres años y medio; sin embargo, el hombre, de 66 años, fue absuelto de los cargos de agresión sexual. De acuerdo con el Tribunal, lo ocurrido no constituía a ningún delito, porque duró muy poco tiempo.
Según medios de ese país, los hechos ocurrieron en el año 2022, específicamente el 12 de abril, cuando la estudiante se encontraba subiendo unas escaleras de la escuela, en compañía por una de sus compañeras de clase, pero tiempo después sintió que se le caía el uniforme, sin embargo, era una mano que le tocaba sus glúteos. La respuesta del hombre de 66 años era que supuestamente estaba bromeado, según explica el medio Il Corriere della Sera.
El acusado identificado como Antonio Avola, admitió haber tocado a la joven ante el Tribunal sin su consentimiento, pero volvió a afirmar que era una broma.
El fallo judicial usó la expresión italiana palpata breve (un breve toqueteo), una frase que se ha tomado las redes sociales y que tiene como propósito denunciar este caso, que ha generado indignación en Italia. El caso ya se ha convertido en tendencia en Instagram y TikTok y está acompañado con el hashtag #10secondi.
Los ciudadanos y ciudadanas del país europeo han considerado la sentencia con machista e injusta, motivo por el cual han tomado la decisión de publicar los videos mirando a la cámara en silencio y tocándose los pechos o partes íntimas durante un tiempo de 10 segundos.
Diferentes figuras públicas de Italia se han unido a la tendencia y piden a la Fiscalía de Roma recurrir a la sentencia.
Mujer casi le arranca el pene a su marido
Por otra parte, informes de la Policía de Toulouse, Francia, dio a conocer que una pelea entre una pareja de casados, la mujer, en un acto de ira, arrancó parte del pene de su esposo con sus propias manos. Ambos se encontraban en estado de embriaguez al momento del hecho.
De acuerdo con las autoridades, la esposa de 36 años agarró y tiró del genital de su esposo con sus manos provocando así que se desgarrara parte de la piel del pene del hombre mientras se encontraban discutiendo por un presunto acto de infidelidad por parte del marido, la noche anterior al suceso mientras se encontraba en una fiesta.
Asimismo, los uniformados confirmaron que el hombre de 45 años tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial por los servicios de emergencia después de que “le arrancaran parcialmente la piel del pene”, en un relato al medio Le Depeche.
Según la investigación que llevan a cabo las autoridades, la discusión entre la pareja se dio después de la medianoche del 10 de julio en la casa de los esposos ubicada en Portet-sur-Garonne, en inmediaciones de Toulouse.
La confrontación se convirtió rápidamente en una pelea después de que la esposa agarrara el miembro viril de su marido y lo halara muy fuerte. Después de esto, la mujer le arrancó un pedazo de la oreja al hombre. Al momento de llegar las unidades de emergencia, el esposo manifestó que sentía un dolor muy fuerte.
Uno de los fiscales que lleva el caso le relató al medio CNews que el esposo había sido examinado por un profesional para determinar la gravedad de las lesiones del cual se supo que le dijo que sintió un inmenso dolor, pero no comprometió su vida.
Después de que la ambulancia se llevara al hombre para su valoración, comenzó una investigación para esclarecer los hechos y la mujer fue arrestada y puesta bajo custodia de la policía el 12 de julio.
El hombre, después de su recuperación, también fue puesto bajo custodia policial al ser sospechoso de violencia doméstica.