En el estado de Tabasco, en México, la población local informó sobre la aparición de un adulto mayor que, al parecer, fue abandonado en la zona solamente con un pañal y una camiseta. La situación ha sido rechazada por los mexicanos y tiene a las autoridades investigando para dar con los responsables.
El hecho se presentó en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos en el kilómetro 120, según recoge el medio local Milenio. El hombre de 80 años fue visto acostado en el suelo, totalmente recogido en posición fetal, con problemas para caminar y deshidratación, además de no tener pantalón y con unas sandalias.
La población local se puso en contacto con las autoridades y fue un grupo de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de México el que atendió la emergencia y llevó al adulto mayor a un hospital cercano para que fuera atendido por profesionales.
Según revelan medios locales, además de los problemas de salud que presentaba el abuelo cuando fue llevado al centro médico, hasta el momento se mantiene en reserva el diagnóstico oficial.
Mientras tanto, las autoridades están investigando si el abuelo tiene algún familiar o cómo fue que resultó perdido en medio de la carretera, sin ropa ni zapatos acorde con las condiciones del clima, así como sin comida o hidratación.
Voraz incendio en una fábrica de químicos
Este viernes se presentó un impresionante incendio en una fábrica de pinturas ubicada en la zona industrial de San Pedro Xalostoc, municipio de Escatepec, estado de México. A pesar de la inmensidad de las llamas, hasta la tarde las autoridades no registraban víctimas mortales, lo que dado un parte de esperanza a la población local.
La conflagración generó el colapso de una fábrica de productos químicos ubicada más exactamente en la calle Gasoducto, entre Ejido y Gustavo Garmendia. Los organismos de emergencia tuvieron que realizar la evacuación de 12 predios aledaños al lugar del siniestro debido a las explosiones que se registraron.
La clase de productos químicos que se almacenan en la fábrica afectada dificultó el trabajo de los bomberos. Máquinas de bomberos de zonas cercanas a Escatepec llegaron hasta el lugar de los hechos para extinguir la conflagración.
Razón por la cual Protección Civil del estado de México tuvo que pedir a los conductores de la zona que permitieran el libre paso de los camiones de emergencia. La solicitud se realizó por medio de redes sociales.
“#Atención #Incendio en Fábrica Calle Gasoducto entre Ejido y Gustavo Garmendia, Col. Sn. Pedro Xalostoc #Ecatepec. Permite el libre tránsito a vehículos de emergencia #ExtremaPrecauciones”, escribió Protección Civil por medio de su cuenta de Twitter.
Los bomberos esperan que sea cuestión de horas para que el fuego pueda ser controlado en su totalidad. Una de las misiones es evitar que el fuego alcance un enorme cilindro de gas que se encuentra en la zona del incendio.
En redes sociales circulan fotografías y videos de la columna de humo negro que se pudo observar desde varios kilómetros a la redonda.
Una vez se logren extinguir las llamas, las autoridades procederán a realizar las investigaciones pertinentes para lograr determinar las causas del siniestro.
Por otro lado, un nuevo incendio forestal en España, país aquejado por una pronunciada sequía, avanzaba este viernes sin control en la región de Extremadura (oeste), donde había quemado más de 3.000 hectáreas y obligado a evacuar a 700 personas, informaron las autoridades.
El incendio, que se inició la noche del miércoles cerca del municipio de Pinofranqueado, llevó a las autoridades a evacuar a 700 personas de varias localidades aledañas, indicó el Ministerio del Interior el viernes al mediodía en Twitter.