A cadena perpetua fue sentenciado un hombre en los Estados Unidos, luego de que la justicia comprobara que este, Anthony Zottola, de 45 años, contrató a un sicario para que matara a su padre, Sylvester Zottola, en la ciudad de Nueva York.
Afirman que el sujeto buscada con la muerte de su padre quedarse con las propiedades y negocios relacionados con bienes raíces, que dejaban millones de dólares anuales.
Atraído por la avaricia, Anthony Zottola contrató al asesino de su padre y ubicó a este en un autoservicio de McDonald’s en el Bronx. Allí, el sicario le disparó en al menos cinco oportunidades, mientras Anthony Zottola, de 71 años, pedía una taza de café el 4 de octubre de 2018.
Y no fue el único caso que involucró a Anthony Zottola. Un comunicado de prensa emitido por el departamento de justicia local señaló que este también fue el autor de un intento de homicidio a su hermano, en una casa en el complejo Throgs Neck, ubicado en El Bronx.
El sicario contratado por Anthony fue identificado como Himen Ross, de 37 años de edad.
En medio del juicio, el hombre negó que el negocio de su padre generaba más de un millón de dólares en ingresos por concepto de alquiler de al menos las 90 propiedades, las cuales su hermano buscaba controlar.
“¿Por qué? Anthony, mi hermano, ¿por qué? ¿Qué hiciste? Papá te dio todo. Lo que nos hiciste a mí y a papá es inimaginable”, le dijo Salvatore Zottola a su hermano durante una declaración en la corte.
La sentencia de cadena perpetua con 112 años de prisión adicionales contra Anthony, fue emitida el pasado viernes 14 de abril.
“Zottola no tuvo una ni dos, sino múltiples oportunidades para repensar su intento mortal de asesinar a su propio padre. Él y los otros que reclutó optaron por continuar con su complot salvaje y tuvieron éxito. Ahora, en lugar de vivir de los millones de su padre, su único día de pago será la prisión federal”, indicó Michael Driscoll, subdirector a cargo del FBI, a través de un comunicado.
Hombre de Texas mató a su novia por negarse a tener un bebé con él
Un hombre de Texas mató a su novia por negarse a tener un bebé con él, según un informe de arresto obtenido por las noticias locales en Estados Unidos.
Adam Byrd, de 23 años, está acusado de disparar fatalmente varias veces a su novia, Jade Alyssa Álvarez, de 22 años, el pasado 6 de abril, informó FOX 29, citando un informe de incidente del Departamento de Policía de San Antonio.
La noche anterior a su asesinato, Álvarez había estado usando el teléfono de un testigo para hablar con Byrd, cuando él le pidió al testigo que lo dejara en su casa entre las 10:30 p. m. y las 11:00 p. m., que es la última vez que se vio a la víctima con vida, según los informes oficiales.
El testigo luego identificó a Byrd en una foto y dijo que él y Álvarez habían estado en una relación, de acuerdo con el informe del arresto, según FOX 29.
Byrd, quien tiene un largo historial de arrestos, principalmente por posesión de drogas, aunque recientemente fue acusado de dos cargos de robo el 1.° de abril, fue interrogado por las autoridades en el incidente del robo el 12 de abril, momento en el que admitió ante los investigadores que utilizó la misma arma en el presunto robo para matar a Álvarez, informó FOX 29. Al parecer, le había pedido que tuviera un bebé con él y ella se negó.
Álvarez tiene un hijo de 3 años y se graduó de la escuela secundaria en 2018. Además, trabajó en la industria alimentaria y planeaba asistir a la universidad en el otoño, según su obituario.
Byrd actualmente se encuentra detenido con una fianza de $400.000 dólares. La investigación aún sigue en curso.