La promoción de la educación ambiental es un tema que le debería importar a todo el mundo porque el medioambiente suele verse impactado por las acciones directas que el ser humano lleva a cabo. Una de esas prácticas es botar la basura en cualquier lugar, en vez de utilizar las canecas, como algunos suelen hacerlo en el mar.
En efecto, hoy en día, con el poder de difusión que tienen las redes sociales, es posible llegar a muchas más personas de diferentes naciones para hablar y concientizar sobre la importancia de preservar el entorno.
Entonces, en las plataformas digitales abundan los contenidos sobre el medioambiente, varios de ellos mueven las fibras y se viralizan. Por ejemplo, hace poco una influenciadora quiso crear un contenido para promover la correcta disposición de residuos, recogiendo la basura en una playa.
Sin embargo, lo que en un principio se trató de una campaña de conciencia colectiva, luego, al parecer, terminó siendo toda una actuación que fue reprochada por los internautas, quienes no bajaron a la mujer de “oportunista”.
Así fue como la ‘influencer’ fue descubierta
En redes sociales, un video se convirtió en tendencia, después de que mostró a una influencer que se encontraba filmando la manera como recogía basura en una playa de Bali, Indonesia.
En un comienzo, la dama fue grabada por otra joven, mientras se le ve recogiendo la basura en una bolsa y promoviendo la importancia de cuidar el medioambiente, mucho más en los ecosistemas acuáticos del planeta Tierra.
Sin embargo, todo terminó teniendo otra perspectiva, puesto que la dama fue grabada desde otro ángulo que mostró la que sería la verdadera intención de la influencer.
Por lo tanto, una persona grabó desde lejos a la creadora de contenido, quien tan pronto acabó de recoger la basura, es decir, de grabarse y posar frente a la pantalla de su teléfono celular con una actitud ambientalista, no se llevó la bolsa de basura, sino que, al contrario, la mujer dejó nuevamente los residuos en la arena de la playa cerca del mar.
Lo que más llamó la atención del clip es que, aparentemente, la influencer hizo tal acto sin remordimiento alguno.
Como era de suponerse, al ser el tema medioambiental uno de los que más impacto genera en los internautas, las críticas hacia la influenciadora no se hicieron esperar.
A través de Twitter, luego de que se viralizara el audiovisual, varios usuarios digitales comentaron: “Es indignante”; “Ojalá difundan el nombre de la chica”; “Vivimos literalmente en la costa de Florida y vemos esto todo el tiempo”; “Es por eso que tengo problemas de confianza con las redes sociales”; “Al final, realmente tienes que sentir lástima por personas como esta porque están perdidas en encontrar algún sentido a su existencia”; “Es por eso que veo todas las ‘buenas acciones’ grabadas en video con gran desconfianza”; “No es realmente una buena acción a menos que se haga en absoluto secreto”, son varios de los puntos de vista que destacan en el escenario digital que, a propósito, cambió su popular ícono del pájaro azul por una X.
Así las cosas, tras semanas desde el momento en el que se publicó el clip, ya supera los 34 millones de reproducciones. Además, ha sido compartido más de 43 mil veces en Twitter, donde el usuario que lo difundió escribió: “¿Cómo es que la gente así es real?”.
Es importante comentar que el tema de la consciencia y educación ambiental es realmente serio, ya que el impacto comienza a reflejarse cada vez más en el mundo con sequías, enfermedades, el aumento del nivel del mar, entre otros.
Este es el clip viral: