Las redes sociales son un escenario a través del que millones de personas difunden y consumen información de entretenimiento y noticiosa. No obstante, en muchas ocasiones también sirven para elevar algunas reflexiones o para realizar denuncias sobre cosas que suceden en su día a día.
Precisamente, ese es el caso de un usuario de la red social TikTok en México, quien aprovechó la plataforma para, en medio de un video, denunciar a una de sus familiares, a quien calificó como “mi tía corrupta”, contando una anécdota de la entraña de su familia, donde se evidenció un aparente caso de estafa o falta a la verdad por parte de su pariente.
Según el joven tiktoker, que reúne más de 115.000 seguidores en la referida red social, el hecho consistió en cómo su tía empleó una triste historia, relacionada con una grave enfermedad, para conseguir la solidaridad económica de su familia; no obstante, esta había traicionado a su confianza, y habría terminado cuando los recursos donados por sus parientes, en la realización de una cirugía estética.
El joven, identificado como @Alexontiver en la referida red social, reveló que la protagonista de su historia era una de sus ‘tías favoritas’, quien un día decidió reunir a la familia para contarles que estaba padeciendo una enfermedad terminal; un cáncer, advirtiendo incluso que este se encontraba en un estadio muy avanzado, por lo que era urgente realizarse una intervención quirúrgica.
Ante la precaria situación monetaria de la mujer, según relata el sobrino, esta decidió recurrir a la solidaridad de sus familiares, con el fin de poder adelantarse la ‘necesaria cirugía’ en una entidad privada, dada la premura que ello refería para su salud.
Aunque el joven explica que la mayoría de sus familiares, golpeados por la noticia, decidieron aportar solidariamente para el tratamiento, también reconoce que una de las personas que evidenció que “había algo anormal”, fue su propio padre, quien, desconfiando y admitiendo conocer bien a su hermana, denunció la existencia de algo “turbio en todo eso”.
El joven admite haberse sentido muy triste y preocupado por la salud de su tía, recordando incluso que él ya había pasado por una situación similar de enfermedad de otro de sus familiares, por lo que conocía las implicaciones de un cáncer y el drama familiar y personal que ello conlleva.
Alex recuerda cómo la mujer dos semanas después apareció nuevamente advirtiendo que ya había sido operada, y que los médicos habían revelado que se había curado de la patología denunciada, lo que despertó la felicidad de sus familiares.
Sin embargo, lo que destaca el joven es que realmente la mujer se habría practicado una cirugía estética, dándole la razón a su padre sobre la existencia de ‘algo turbio ' en la historia, y aunque todos son conscientes de ello, se convirtió en un tema que, para la tía, ha resultado benigno, en tanto no fue puesto sobre la mesa, ni es tema de conversación en su núcleo familiar.
“No se habló y solo estaban contentos porque se le “quitó” el cáncer”, ironiza el joven, quien también describe que ahora su tía tiene una ‘cinturita’.
“No mames, no puede ser que tu prioridad en ese momento hubiese sido hacerle la lipo cuando estabas enferma de cáncer. En su momento dije que estaba super mal, pero wey, mis respetos pero no tienes dinero y haces es, bravo”, sentencia en medio de ironías el joven quien ‘graduó’ a su tía como “toda una corrupta”.
El joven reconoció que el hecho revelado puede generar opiniones encontradas entre sus seguidores, lo cual en efecto ocurrió, tal y como se ha evidenciado en los comentarios emitidos por los internautas, donde, mientras que algunos se ríen de la historia calificándola de fantasiosa y negándose a creerla real, otros simplemente se restringen a cuestionarla y juzgar a la mujer.
En ese mismo sentido, otras personas han señalado que aunque parezca un caso ‘extraordinario’, esa deslealtad familiar protagonizada por la tía de Alex, podría ser más común de lo creído, llegando incluso a compartir algunas infidencias del orden familiar particular, también marcadas por apelar a la solidaridad familiar bajo mentiras, para conseguir recursos para darse gustos particulares.