Indignación en México luego de que dos policías que detuvieron a un hombre por una denuncia sobre supuesto abuso sexual, le quitaran a este su tarjeta de crédito y se fueran de compras a un centro comercial.
Tal fue el susto de la familia del detenido que llegaron a pensar que lo habían secuestrado, teniendo en cuenta que pasaron varias horas sin saber de él y notaron que hubo varios movimientos financieros en su cuenta bancaria durante ese lapso de tiempo.
Una vez el hombre estaba detenido, afirman que los dos policías mexicanos empezaron a hacer de las suyas y entre las compras que realizaron con la tarjeta de crédito está un computador portátil, un televisor de pantalla gigante y un Xbox.
La familia del hombre, junto con las mismas autoridades, lograron establecer desde dónde se estaban realizando las compras y sorprendieron en el lugar a los dos uniformados, quienes ahora deberán responder ante la justicia por falsificación y utilización indebida de documentos de crédito.
Policías ignoraron pedido de refuerzos por jugar Pokémon Go
Dos policías de Estados Unidos, identificados como Luis Lozano y Eric Mitchell, fueron despedidos luego de que desestimaran los llamados provenientes de sus compañeros que intentaban controlar un robo en una tienda ubicada en un centro comercial.
De acuerdo con documentos judiciales que fueron divulgados la semana pasada, los uniformados de Los Ángeles (California, Estados Unidos), en vez acudir al llamado que les hicieron, prefirieron ir a buscar dos figuras virtuales del videojuego Pokémon Go.
En las grabaciones que quedaron en el sistema de comunicaciones de la patrulla, aseguran que los uniformados se referían a la aparición de un Snorlax, un personaje virtual del universo Pokémon y que es difícil de capturar.
“Por aproximadamente otros 20 minutos el sistema de grabación captó a los demandantes discutiendo Pokémon mientras manejaban hacia diferentes lugares donde las criaturas virtuales les aparecían en sus dispositivos móviles (...). Mientras iban hacia la ubicación del Snorlax, el oficial Mitchell le advierte al oficial Lozano que ‘un Togetic’ acaba de aparecer”, se indicó en el documento judicial.
Además afirman que, de hecho, los uniformados despedidos no se quedaron con las suyas y finalmente capturaron al Snorlax y siguieron detrás de otra criatura virtual.
Aunque la decisión en contra de ambos uniformados la tomaron hasta ahora, el hecho como tal aconteció en abril de 2017. Durante todo este tiempo avanzó el proceso disciplinario para decidir qué hacían con ellos.
Ambos uniformados fueron acusados de mala conducta. Afirman que los policías reconocieron haber ignorado el llamado por refuerzos, pero negaron haber estado jugando Pokémon Go y que por el contrario lo que estaban supuestamente haciendo era discutir sobre el juego.
Vale recordar que Pokémon Go es un juego en el cual el usuario debe capturar a través del celular a unas criaturas que van apareciendo virtualmente en lugares reales.