Los avances en la tecnología le ha proporcionado a la humanidad diversas herramientas las cuales facilitan el desarrollo de la cotidianidad. Algunos de estos desarrollos son soluciones rápidas para temas de movilidad, entretenimiento, comercio y salud, pero dichas ayudas tecnológicas a veces son mal utilizadas.
Un joven padre de familia se encuentra en problemas con la justicia del Reino Unido luego de que cometiera un acto de irresponsabilidad. Dejó a su hija de cinco años bajo el cuidado de Alexa (un asistente virtual) mientras se fue a beber alcohol junto a sus amigos.
El acusado tuvo que rendir cuentas ante un tribunal luego de dejar en manos de Alexa a su pequeña hija. En su defensa el hombre argumentó que podía monitorear a la menor por medio de una cámara.
Este tipo de comportamientos se contempla en la ley británica como negligencia, cargo que se le imputó al hombre. Además fue acusado de intentar estrangular a la mujer que lo acompañaba en la noche de copas, según informó Mirror.
En medio de la diligencia, el implicado confesó ser el responsable de atacar a su novia y también dejar a su hija en manos de una asistente virtual, que poco hubiera podido hacer en caso de que la pequeña estuviera en peligro dentro de su propia casa.
La pareja del irresponsable padre presentaba un alto nivel de embriaguez, razón por la que solo recuerda el momento en que su propio novio la estaba tratando de ahorcar con sus manos. Esta situación hizo que las autoridades llegaran para detener el ataque y percatarse del descuido del padre de familia.
El material probatorio que se presentó en contra del hombre, comprueba que el acusado estuvo departiendo en varios lugares de rumba y consumo de alcohol mientras que su pequeña hija estaba sola en la vivienda.
Revelan fotos de inusual condición genética de un bebé en India
Un hecho bastante inusual ocurrió en la India, exactamente en Uttar Pradesh, un estado al norte del país, donde un bebé recién nacido ha llamado la atención de médicos por su apariencia.
El niño nació con pelo en todo su cuerpo, cubriendo más de la mitad del mismo, como se puede observar en fotos que han sido publicadas en las redes sociales y que se han vuelto virales.
Los médicos no salen de su asombro después de ver al bebé con una gran cantidad de pelo oscuro en su cuerpo; su madre, aún no identificada, había dado a luz al bebé en el centro médico de Bawan en Hardoi, como lo cuenta el diario The New York Post.
Al momento de nacer, los doctores que realizaban el parto notaron que el bebé tenía mechones oscuros que cubrían el 60 % de su cuerpo. Las imágenes alarmantes revelan una gruesa capa de cabello que cubre la espalda del bebé, como lo cuenta el medio de noticias Jam Press.
El bebé fue remitido al especialista Ikram Hussain, un doctor que diagnosticó al niño con nevus melanocítico congénito gigante, una “afección de la piel caracterizada por un parche de piel anormalmente oscuro y no canceroso”, según MedlinePlus.
Este pequeño no es el primer bebé que nace con este extraño defecto genético que se desarrolla durante la estancia del neonato en el útero. Otro caso llevó a las autoridades médicas a investigar el extraño suceso de una niña que nació con un lunar gigante, el cual cubría prácticamente todo su rostro.
Luna Fenner, una bebé que fue también diagnosticada con nevus melanocítico congénito, fue sometida a diferentes tratamientos en búsqueda de mejorar el aspecto de su cara. Por esa razón, su madre la llevó a Krasnodar, en Rusia, para realizar un tratamiento que ha empezado a dar resultados.
El nevus melanocítico congénito gigante con el que nació el bebé en la India ocurre aproximadamente en 1 de cada 20 mil bebés en todo el mundo y, según los expertos, “por lo general crece al mismo ritmo que crece el cuerpo y eventualmente tendrá al menos 40 centímetros (15,75 pulgadas) de ancho”, dice The New York Post.
“La superficie de un nevo puede ser plana, áspera, elevada, engrosada o irregular; la superficie puede variar en diferentes regiones del nevus y puede cambiar con el tiempo”, agregaron los expertos en la publicación del medio.
No es el primer niño que nace con exceso de pelo. En noviembre pasado, un adolescente en la India se volvió viral después de revelar que padecía una rara condición llamada hipertricosis, que le hacía brotar pelaje de “hombre lobo” por todo el cuerpo.
A Luna le hicieron un tratamiento especial y ahora luce así, mientras continúa los procedimientos médicos para hacer desaparecer la mancha de su rostro.
Según los medios, la condición médica puede causar sequedad de la piel, causar irritación y picazón como en el caso de la dermatitis con el crecimiento no uniforme del pelo en el cuerpo.
Rashtriya Bal Swasthya Karyakram, un programa para mejorar la calidad de vida general de los niños y brindar atención integral a todos los menores de la comunidad, ya está informado sobre este caso e incluso se ofreció para enviar al bebé a otra ciudad para recibir el tratamiento adecuado.