El asesinato del médico colombiano, Edwin Arrieta, y el español e hijo de reconocido actor, Daniel Sancho, siguen catapultando la atención internacional, a medida que siguen conociéndose más detalles del crimen. La familia del cirujano busca un castigo “ejemplar” y poder darle pena de muerte.
Las respuestas sobre el móvil siguen también como objeto de ‘choque’, pues hay quienes afirman que no había relación sentimental entre ellos. Esto cuando las autoridades tailandesas mantienen como detonante de los hechos una disputa para terminar ese vínculo y negativa del español a sostener “relaciones sexuales”.
Sin embargo, algo en lo que han sido enfáticos los allegados del colombiano es que no hay motivación para explicar o justificar el asesinato. De hecho, en entrevista con el programa ‘Mañaneros’ de La 1 la mamá de la víctima, Marcela Artega, admitió no culpar a los papás del chef, aunque dijo no poder perdonar al joven por sus actos.
“Que Dios perdone a ese señor Daniel, yo no. Lo que le hizo no tiene perdón”, aseguró al detallar cuán destrozados estaban por lo ocurrido hace poco más de un mes. “Por muy mala que sea la persona, no tienen por qué quitarle la vida, la vida solo la quita Dios”, añadió la señora.
La ‘última selfie’ juntos
Este jueves (7 de septiembre) ‘Mañaneros’ compartió una foto inédita de Sancho y Arrieta que, a simple vista, pudiera dar cuenta de dos cosas: ratificar que sí se conocían y, en segundo lugar, la impresión de llevar una ‘buena’ relación. No obstante, hay aristas que en este momento solo sabe el autor confeso.
La fotografía en cuestión, según informó dicho programa, se tomó en Marbella (España) y Arrieta se la envió a una amiga en Montería, Colombia. Se trata de la primera imagen en la cual se les ve solo a ellos dos, pues, anteriormente, circularon fotos por separado o las plasmadas por la cámara de seguridad en Tailandia.
“Es en Marbella, en plena playa. La foto probablemente va a ayudar a la familia (...) por primera vez ve la luz. Importante esta foto porque” hasta ahora no había trascendido una en solitario, dijo el reportero Dani González. En esta, que podría ser la última selfie, parecían encontrase desayunando, pues hay una taza de café y dos jugos de naranja.
El consejo de Rodolfo Sancho a su hijo
Ya es un mes desde que Daniel Sancho fue ingresado a prisión preventiva a la espera de un juicio que ponga fin a la zozobra de dos familias; por un lado, los seres queridos del colombiano piden un castigo “ejemplar” y; en otro plano, los allegados del joven español buscan evitar la pena de muerte o cadena perpetua.
La revista Lecturas informó que uno de los consejos dados por el actor, Rodolfo Sancho, a su hijo es “que esté lo más tranquilo que pueda”. Al llegar a Tailandia, el artista prefirió guardar silencio y en sus primeras declaraciones a la prensa fue centro de opiniones por la forma en la cual respondió.
Inicialmente, dijo que tenía “total confianza y respeto por las autoridades” asiáticas y también trasladó unas palabras a la familia de la víctima. A ella le envió su “más sentido pésame y condolencias” al asegurar entender “que estará con un enorme dolor”.
Luego, le dijo a los medios que “no conseguirían lágrimas”. En su segundo encuentro cara a cara con Daniel aprovechó para agregar: “La imagen que di fue quizás muy dura, quizás prepotente”, pero se justificó al apelar a “un mecanismo que uso para sentirme firme, para sentirme fuerte y para ayudar a mi hijo”, recogió Europa Press.