¿Mejorar la raza humana? Ese es el “objetivo” para el influencer, Poncho de Nigris, que desató toda una controversia y críticas en la opinión pública. Según él, sus palabras no responden a algo diferente, más allá de pensar en las próximas generaciones.

“Es que yo vengo a este planeta a mejorar la especie de la raza humana. Mis espermas los deberían aprovechar. Cuando yo muera quiero dejar unos 180 millones”, señaló el también actor al programa mexicano ‘De primera mano’ al que confesó que no tiene entre sus consideraciones practicarse la vasectomía.

“Ya es para las nuevas generaciones, hay que mejorar la raza. No me quiero operar por quien guste ahí voy a dejar unos guardados... Por si andan batallando ya saben”, dijo, de acuerdo a lo recogido por el diario Telemundo. El mexicano no está buscando ‘ligeramente’ procrear, pues ya es padre de cuatro niños, tres en su matrimonio con Marcela Mistral.

En marzo de este año De Nigris confirmó que estaba alegre por la llegada de su otro hijo y, según medios internacionales, Mistral (su pareja), de 33 años, ya no quiere nuevos integrantes en la familia. “Estoy muy emocionado, puras bendiciones. Estamos trabajando mucho”, señaló a la prensa local.

Blanco de críticas

“Yo ahorita estoy haciendo de mamá y papá como fue cesárea, Marcela está incapacitada. Estoy llevándolos a la escuela, los traigo, voy por ellos y todo; pero todo muy bien”, agregó al ser preguntado en ese momento por el nacimiento de su nuevo pequeño. El actor también dijo que no tenía en mente ampliar el número de bebés en su hogar.

“Ya no vamos a seguir mejorando la especie, ya con eso tuvimos y nos quedamos ahí”, comentó, de acuerdo con lo recopilado por ‘De primera mano’. Sin embargo, el influencer ratificó que el hecho de no querer más hijos no significaba que no tuviera en mente qué hacer con sus espermas. “Vamos a dejar unos congelados, es en serio (...). Pues es que traemos buen gen, a ver qué pasa en un futuro”, añadió.

Algunos internautas se le fueron “con toda”: “ya su imagen no vende para que tenga que llegar a esos extremos, y de por sí la excusa es tan pendeja que ya se parece a Zack Johnson (de la serie la Teoría del Big Bang”, “ya se le cerró el mundo, ya no tiene más que dar”, comentaron algunos.

Para profesor su raza es “superior”

Un profesor en Texas, Estados Unidos, terminó sin empleo, luego de que se divulgara un video en el que afirma que su “raza es superior”. Sus palabras hicieron eco y llegaron en plena clase, en la que estaban presentes estudiantes de procedencia afroamericana.

“En el fondo de mi corazón soy etnocéntrico, lo que significa que creo que mi raza es superior”, apuntó el profesor, quien al ser cuestionado agregó: “Déjame terminar. Creo que todo el mundo piensa eso, simplemente no son honestos al respecto”. Cuando otro alumno le preguntó si era racista, el académico apuntó a que creía que “todo el mundo es racista a ese nivel”.

Tras difundirse lo sucedido, el plantel educativo Bohls Middle School anunció que lo había apartado del cargo porque su actitud no se “alineaba” con los principios de esa escuela. También ofreció disculpas a los familiares y alumnos que pudieron sentirse afectados.

“El viernes pasado, 11 de noviembre, los funcionarios de Pflugerville ISD se enteraron de una conversación inapropiada que tuvo un maestro de la escuela secundaria Bohls con los estudiantes durante una clase de asesoramiento. A partir del lunes 14 de noviembre por la mañana, el maestro en cuestión ya no está empleado (...) y estamos buscando activamente un reemplazo”, se lee en un comunicado.