Una mujer que realizó una sesión de fotos desnuda bajo un árbol sagrado en Bali (Indonesia) deberá enfrentar las consecuencias judiciales. El caso fue denunciado por una reconocida activista local, quien mostró su indignación ante lo que considera como una falta de respeto hacia la cultura de la isla.

La influencer fue arrestada luego de que se tomara fotos desnuda bajo el árbol Kayu Putih, un ejemplar que se calcula tiene 700 años de antigüedad. El árbol tiene un significado sagrado para la comunidad de la zona, ya que se encuentra ubicado en la parte trasera de un templo en Tabanan, a 14 millas de Denpasar (capital de Bali).

Ni Luh Djeantik publicó en sus redes sociales las fotografías que prueban la conducta de la misteriosa mujer. Aunque aún no se ha hecho pública su identidad, se sabe que está en manos de las autoridades locales.

La ‘influencer’ fue arrestada luego de que se tomara fotos desnuda bajo el árbol Kayu Putih, un ejemplar que se calcula tiene 700 años de antigüedad. | Foto: Instagram: @niluhdjelantik

“Para todos los extranjeros que no respetan nuestra tierra, Bali es nuestro hogar, ¡no el de ustedes!”, expresó Ni Luh Djeantik este miércoles por medio de sus redes sociales.

La indignada activista y empresaria no dudó en pedirles a los turistas que llegan a vulnerar las tradiciones locales que mejor no se acerquen al territorio, siendo el regreso a sus países de origen la mejor decisión.

“¿Crees que te verás genial tomando fotos desnuda en nuestros árboles sagrados? (...) ¡Regresa a tu país si no puedes respetar nuestra tradición y cultura!”, añadió.

La mujer ahora se encuentra detenida por la Policía local a la espera de ser juzgada por vulnerar un escenario sagrado, según el Daily Mail. La responsable del hecho podría enfrentar un castigo que derive en la deportación a su país de origen, el cual se desconoce.

Amanecer desde el templo del lago Ulun Danu Beratan, Tabanan Bali. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Lo cierto es que no es la primera vez que se presenta este tipo de situaciones con influencers y los lugares sagrados de Bali.

Un año atrás la creadora de contenido sobre yoga Alina Fazleeva junto a su esposo, Andrey Fazleev, también fueron detenidos y deportados después de que la mujer se tomara fotografías desnuda en el mismo árbol.

Otra influencer sí hizo tendencia en redes sociales luego de que publicara un extraño video hablando sobre la muerte días antes de que su pareja la asesinara.

Shantal Jiménez, una reconocida influencer y locutora fue asesinada el sábado 8 de abril a manos de su propia pareja sentimental, según indicaron las autoridades. El hecho que enluta el mundo de las redes sociales ocurrió en República Dominicana.

La mujer de 25 años de edad fue asesinada por su pareja, un hombre identificado como Yensy Graciano, de 35 años. Se sabe además que luego de cometer el crimen, este hombre tomó la decisión de quitarse la vida.

Shantal Jiménez, una reconocida 'influencer' y locutora fue asesinada el sábado 8 de abril a manos de su propia pareja sentimental. | Foto: TikTok: @chantaljimenez13

Hasta el momento se desconocen las razones que llevaron al hombre a cometer el asesinato, por lo que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para lograr esclarecer todos los detalles de este hecho.

Uno de los aspectos que tiene asombrados a los miles de seguidores de Shantal es una publicación en TikTok en donde la mujer se refiere al tema de la muerte. Esto sin saber que días después perdería la vida a manos de su pareja sentimental.

“Lo único que tenemos seguro es la muerte, como quieran nos vamos a morir, ¿por qué no hacer lo que realmente amas?, sin importar lo que hagas el resultado siempre va a ser el mismo. Así que lo mejor y más inteligente es disfrutar lo que haces”, expresa la mujer en la publicación que ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones.

Una de esas personalidades que se manifestó ante la muerte de la mujer fue Natti Natasha, reconocida cantante de música urbana, quien por medio de su cuenta de Twitter lamentó lo sucedido con Jiménez y además exigió respeto por la vida.

“Lamento mucho esta pérdida. Una vida más, una hermana más, una amiga más, una madre más… ¿Hasta cuándo?”, escribió la artista de origen dominicano.