En los aeropuertos hay ciertas reglas de seguridad que los pasajeros deben acatar mientras se encuentran allí y durante los viajes que realicen; además, las aerolíneas también establecen algunas normas particulares para garantizar a los viajeros la seguridad, la comodidad y la tranquilidad durante el viaje.
Lo llamativo de todo esto, es cuando algunas compañías aéreas se toman tan apecho esta promesa y deciden imponer algunas reglas bastantes curiosas que pueden terminar por incomodar a los viajeros.
Este es el caso de la aerolínea Air New Zeland, la cual ha comunicado a sus clientes que, a partir de junio, comenzará a pesar a los pasajeros, antes de que se suban al avión, esto, según la empresa, con el fin de optimizar el gasto del combustible.
La compañía aseguró que espera recolectar los datos de al menos 10.000 pasajeros para ayudar a los pilotos a comprender, mucho mejor, el equilibrio y el comportamiento del avión durante las labores de despegue.
“Es un requisito regulatorio para nosotros saber el peso de todo lo que va en el avión y hay una buena razón para eso”, fue la razón que expuso el especialista en mejora de control de carga de Air New Zeland, Alastair James. Según el encargado, es de vital importancia conocer al detalle el peso de todo lo que va en el avión, con el fin de poder garantizar una “operación segura y eficiente de la aeronave”.
Actualmente, la Autoridad de Aviación Civil (CAA) pide a las aerolíneas calcular el peso de los pasajeros de dos formas; la primera es pesar a los viajeros y la segunda es estimar una medida estándar, la cual está estipulada en los 86 kilos para cualquier persona mayor de 13 años.
Air New Zeland realizará esta toma de datos a través de una encuesta y solo lo hará hasta el próximo 2 de julio; además, advirtió que la información será entregada de forma anónima, y que no habrá pantallas donde se muestre la medida recolectada.
“Sabemos que pisar la báscula puede ser desalentador. Queremos asegurar a nuestros clientes que no hay una pantalla visible en ninguna parte. Nadie puede ver tu peso, ¡ni siquiera nosotros! Es completamente anónimo. Al pesar, nos ayudará a volar de manera segura y eficiente en todo momento”, confirmó Alastair James.
Buena noticia para las personas con experiencia laboral en aerolíneas: más de 700 vacantes disponibles
Las aerolíneas colombianas han tenido un año difícil desde lo administrativo y lo económico, sin embargo, empresas como Avianca están en la búsqueda de contratar nuevos empleados que trabajen en la compañía. Una oportunidad que cae perfecta para todos los colombianos que se encuentran buscando trabajo por estos, ya que trabajar en una aerolínea de esta trayectoria siempre genera ilusión en los aspirantes.
Y teniendo presente que la aerolínea Viva tuvo que dejar sin empleo a muchos de sus colaboradores, Avianca busca darles una oportunidad a todos esos empleados con experiencia, ofreciendo 750 vacantes para trabajar como pilotos, tripulantes, agentes de servicio, agentes de despacho y técnicos de mantenimiento.
En un comunicado publicado por Avianca, se indica que el proceso de selección estará disponible tanto en Colombia como en El Salvador. Y agrega que será fundamental la experiencia previa de los candidatos, teniendo presente, que se les dará prioridad a los excolaboradores de Viva y Ultra, buscando ayudar a las personas que se quedaron sin empleo durante los últimos meses.
Adrián Neuhaser, CEO de la empresa, afirmó que están en la búsqueda del mejor talento para unirlo al equipo de trabajo de Avianca. “Este esfuerzo de abrir convocatoria para 730 expertos busca dar opciones y proteger la estabilidad del sector”, afirmó el directivo de la aerolínea.
La compañía informó que las personas que estén interesados en conocer los requisitos para ingresar al proceso de selección deberán hacerlo a través de los canales oficiales de la aerolínea, como lo son la página web y las redes oficiales y verificadas de la empresa durante los próximos días.
“Avianca ha protegido sin costo a cerca de 186.000 usuarios, y a más de 29.500 con tarifa especial de descuento y hemos operado 71 vuelos incrementales. Lo anterior representa el 90 % de los pasajeros afectados protegidos por la industria a la fecha”, finalizó diciendo la aerolínea en su comunicado oficial.