La India es uno de los lugares en el mundo que cuenta con los niveles más altos de brujería, magia negra y rituales que datan de todo tipo de sacrificios para obtener algún tipo de beneficio.
Según el reporte de la Comisaria de Policía de Sahapau publicado en su cuenta de X, el asesinato del menor se dio porque, según las costumbres que se tienen en la India, se tenía que sacrificar a un niño para obtener el beneficio de “traer mayor prosperidad al colegio”
El menor cursaba segundo año de primaria y murió debido a un estrangulamiento en el cual participaron cinco personas. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, pero, no fue sino hasta el siguiente en que sus compañeros de estudio encontraron al menor con algunos signos de maltratado en una cama de la escuela.
Luego de enterarse de lo sucedido, el director de la escuela decidió llevarse el cuerpo del menor e irse a varios kilómetros de la escuela en su carro para enterrarlo. Horas más tarde, la familia del menor se enteró de la desaparición del menor y decidieron dar el reporte pertinente a las autoridades de la zona de Sahapau.
El departamento de Plocia de Sahapau dijo en su comunicado que habían enviado el cuerpo del menor para que se le hiciera la autopsia respectiva. “Se pudo conocer que el niño había sido estrangulado hasta la muerte el domingo por la noche”, afirmó el superintendente.
Adicional a ello, según los últimos reportes del departamento de criminalidad en la India, desde el año 2022 se registraron ocho muertes asociadas a sacrificios humanos en ese país y, otras 85 personas más por motivos asociados a la brujería.
La Comisión Estatal de Uttar Pradesh para la Protección de los Derechos del Niño (SCPCR) demostró su inconformismo por el asesinato del menor y dijo que no admitirá que la escuela siga funcionado y, hará todo lo posible para quitarle el reconocimiento a la escuela.