Los casos de infidelidad son una constante en un sinfín de relaciones en las que puede primar la mentira o la aceptación de engaño, con el compromiso de que “no se volverá a repetir”. Algunos expertos en psicología atribuyen la desconfianza y falta de comunicación como dos de los factores que más inciden en que un noviazgo o matrimonio se termine o sufra “grietas”.
En plataformas como TikTok cientos de internautas comparten a diario vivencias del día a día o consejos cuando se está en pareja. Otros, mediante el llamado storytime, ponen al descubierto experiencias personales en las que relatan cómo descubrieron que estaban en un triángulo amoroso.
Sin embargo, lo que causó impacto entre varios internautas no fue el relato que compartió una joven, cuyo usuario en la red aparece como Carly Burke, sino la razón por la que puso punto final al vínculo que llevaba con quien ahora es su expareja. Para ella, esa ha sido la peor relación que ha tenido.
“¿Alguna vez has estado en una relación en la que pensaste que te estaban engañando y luego descubriste lo que realmente estaba sucediendo? Sí, eso me pasó a mí”, comienza la joven quien aclara que el caso ocurrió hace años, aunque hasta ahora decidió hacerlo público. Aquel hombre (a quien puso el seudónimo de ‘Bob’) marcó su vida, y no necesariamente como la “persona ideal”.
Inicialmente pensó que él tenía una relación a escondidas porque frecuentemente le decía Jessica. Lo insólito es que cuando conoció a su familia, esta le preguntó si en adelante podían llamarla de la misma manera. La respuesta que dio fue ‘no’ y les reiteró que su nombre era otro. Para Carly llegaría un punto en el que no soportaría más, mientras sus sospechas de infidelidad incrementaron.
¿Quién era la ‘otra’ persona?
Más dudas que seguridad era lo que su pareja le despertaba por ciertas actitudes. Un día le prestó mayor atención a un relicario que el hombre portaba y le causó curiosidad la foto que podía llevar dentro. Cuando intentaba mirar quién o quiénes estaban en aquel collar recibía evasivas.
Finalmente consiguió abrirlo y descubrir que, tal como presumía, era la imagen de otra mujer la que su novio guardaba con tanto recelo. Su extrañeza llegó cuando notó que esa persona se parecía a ella y el hermano de ‘Bob’ luego le confirmó que se trataba de Jessica, quien había fallecido.
“Tenía una exnovia muerta llamada Jessica que se parecía a mí y cuando me encontró en línea (se conocieron por internet) él acaba de empezar a salir conmigo para hacer frente al hecho de que ella estaba muerta. Y de vez en cuando recibía mensajes de texto que decían ‘hola, cariño. Acabo de comprarte flores’, y (...) él nunca me daba flores. Yo estaba muy confundida por eso”, confesó Carly.
Por el hermano de ‘Bob’, la tiktoker descubrió que, tras depositar arreglos florales en la tumba de Jessica, él enviaba mensajes como si estuviera intentando establecer una comunicación en mundos paralelos. Todo lo que estaba sucediendo fue “demasiado raro” para Carly por lo que optó por acabar su noviazgo y aseveró que ‘Bob’ se agredió y la responsabilizó: “Esto es tu culpa, no puedo volver a perderte (haciendo alusión a la fallecida)”.
“En ningún momento pensé que esto iba a suceder. Él simplemente se ataca a sí mismo como si no hubiera nada (...). Estaba (ella) como tartamudeando”, agregó. Con el tiempo la ‘influencer’ se enteró que ‘Bob’ había hecho sentir culpable de la ruptura a su propio hermano por revelar sus secretos’. Después relató que él continuaba buscándola y, en ocasiones, actuaba como si la relación siguiera en pie.