Adam Dixon, de 27 años, usó su carro para arrollar al novio de su mamá, Tarek Youssef, con quien ella había iniciado una nueva relación.

La víctima, de 40 años y consultor del servicio nacional de salud en el Reino Unido, logró sobrevivir, pero quedó con fracturas en 19 de sus 24 costillas y una laceración en el hígado. Ahora es para él una lucha poder caminar sin ayuda y dice que ha perdido el interés por la vida.

El victimario fue encarcelado por nueve años y cuatro meses y tendrá de nuevo licencia para conducir, en el año 2035.

El hijo esperaba que su mamá volviera con su padre

De acuerdo con lo que dijo Dixon en el tribunal, el hombre albergaba la esperanza de que su mamá, quien es enfermera, volviera a entablar una relación con su padre. La mujer se habría conocido con Youssef, trabajando en el Royal Oldham Hospital.

Antes del ataque Dixon había estado acechando a su mamá durante varios días, cuestionándola sobre las decisiones de su vida e incluso la había amenazado con un cuchillo. En algún momento le dijo a su mamá: “Sé que iré a prisión por eso”, refiriéndose a posibles acciones frente a la nueva relación que la mujer había emprendido.

El delito por el que Dixon fue acusado en Manchester, donde fue encarcelado, fue el de intento de asesinato, aunque se aceptó su declaración de culpabilidad por causar lesiones corporales graves con intención.

Dixon tiene un hermano gemelo idéntico, quien se encontraba en el tribunal cuando se pronunció la sentencia. Al ser declarado culpable y anunciar la pena de prisión de nueva años, el hermano lanzó un estallido agresivo hacia el juez gritando fuertes groserías “jódete... jódete”, luego tuvo que ser sometido por los abogados defensores.

Dado que el hijo de la mujer recientemente separada se había tomado tan mal la ruptura con su padre, ella decidió no hablarle de su nueva relación. La mujer trabaja de dividir su tiempo entre su nuevo novio y sus dos hijos gemelos, Jake y Adam, pero Adam comenzó a sospechar, dado que no la veía tanto tiempo en casa.

“En una ocasión, Tracey viajó para ayudar a Jake a resolver un problema de TI en su casa. Cuando conducía a su casa, notó que el automóvil del acusado la seguía. Pronto reconoció su matrícula y se detuvo para hablar con él en un estacionamiento cercano”, según las declaraciones del fiscal en el tribunal.

“Estando allí sacó un cuchillo que puso encima de ella y dijo que sabía lo que estaba haciendo. Dijo que sabía que ella estaba saliendo con otra persona y que lo mataría. Incluso dijo que sabía que probablemente iría a prisión por hacerlo”.

Después de estos hechos, el acusado habría ido a ver a su padre para hablar sobre el incidente, y a pesar de que, quien fuera la pareja de su mamá trató de calmarlo, el joven reiteró sus amenazas de muerte.

El ataque ocurrió después de que Tracey y su nueva pareja salieran de compras a una tienda. “Al acercarse a la dirección del Sr. Youssef, vieron el automóvil del acusado estacionado a poca distancia de la casa”.

La mamá habría visto desde adentro, que su novio salió y comenzó un enfrentamiento verbal con su hijo. “Cuando parecía que el intercambio había terminado y el Sr. Youssef se dio la vuelta para entrar... El Sr. Youssef vio que el automóvil que se dirigía hacia él se apartó del camino, sin embargo, el acusado se volvió contra él y lo golpeó. Las ruedas delanteras y traseras del acusado pasaron por encima de Youssef dejándolo incapacitado e inconsciente en el suelo. Fue en ese momento cuando el acusado optó por atropellar de nuevo al señor Youssef”, declaró el fiscal.