Un nuevo caso desarrollado en Inglaterra está siendo catalogado como un milagro, luego que un joven despertara de un letargo de más de un año, justo antes de ser desconectado médicamente. El hombre había sido diagnosticado con muerte cerebral, por lo que se tenían pocas esperanzas de vida.
Se trata de James Howard-Jones, un joven de 28 años, residente de Cheltenham, Inglaterra, quien en abril de 2022 sufrió un fuerte golpe por parte de Ben Davies, de 24 años, y según relata el medio británico Daily Mail, afirmando que todo sucedió en medio de una noche de fiesta en la que ambos se pelearon y Howard terminó cayendo al piso y golpeándose fuertemente la cabeza.
El caso llegó hasta los tribunales locales, donde Davies fue condenado luego de aceptar que había agredido a Howard, por lo que el Tribunal de la Corona de la localidad de Gloucester le sentenció a dos años y cuatro meses de cárcel, mientras la víctima estaba en coma tras el golpe.
“Las primeras semanas los médicos les dijeron que el cerebro de James estaba muerto y que lo mejor que podíamos hacer era dejarle morir”, afirmó Neil Howard-Jones, el padre del joven para el medio citado.
“Me hicieron preguntas que a ningún padre se le deberían hacer nunca, como dejar que sus órganos sean sustraídos. Estuvimos de acuerdo en que esto debería hacerse y se estaban haciendo arreglos para la donación de trasplantes”, agregó.
Sin embargo, luego de programar la desconexión del joven, esta se retardó para que familia y amigos pudieran despedirse correctamente del joven, pero en ese momento Howard despertó. Desde ese momento ha estado en terapias, pero los médicos aseguran que necesitará ayuda por el resto de su vida.
“James ahora tiene una discapacidad permanente en prácticamente todos los aspectos de su vida (...) Tiene una idea de su condición: sabe y puede apreciar todo lo que ha perdido y, como consecuencia, es comprensiblemente sujeto a una depresión severa”, afirmó el fiscal del caso Jack Berry, según el medio citado.
Mujer asegura ser “alérgica a su novio”
Lo que algunas personas podrían decir a manera de broma a sus parejas ha hecho que una joven de 22 años se haya vuelto viral. Sin embargo, su caso resulta especialmente llamativo, pues, según dice y muestra, parece ser alérgica a su propio novio.
Virginia Nault, una joven de Massachusetts, Estados Unidos, mostró a través de plataformas digitales el efecto que cada encuentro con su novio le deja en la piel. Según afirma, llegó a la conclusión de que es alérgica a su pareja sentimental.
Las razones de la joven para tal aseveración se fundamentan en las erupciones que aparecen en su piel cada vez que están juntos. “Hay algo en él que me hace tener esta reacción”, dijo Virginia Nault a Kennedy News, mientras describía los síntomas que, según ella, desarrollaba por culpa de su novio.
De acuerdo con el relato de la joven, todo comenzó en diciembre de 2022, luego de que comenzara a salir con su pareja, Steve Johnson, a quien conoció mediante una aplicación de citas.
Según recoge New York Post, la relación avanzaba con normalidad hasta que Virginia comenzó a notar extraños síntomas que desarrollaba en su piel luego de cada encuentro con Steve.
“Comenzó con mis ojos llorosos y picazón”, explicó la joven. No obstante, en un primer momento le atribuyó estas señales a una alergia estacional.
A medida que transcurría el tiempo, Virginia y Steve seguían saliendo los fines de semana. Si bien las extrañas erupciones en la piel de la joven se hacían frecuentes, tuvieron que pasar varios meses para que estableciera una relación directa con aquellos encuentros.
“Nos dimos cuenta de que después de pasar unos días en su apartamento tendría una erupción muy fuerte la semana siguiente y me sentiría bastante miserable durante unos días después”, manifestó Nault, según reseña el diario neoyorquino.
A pesar de haber acudido a profesionales de la salud, Virginia no ha podido encontrar solución para su aún inexplicable alergia. De hecho, en una ocasión, la reacción fue tan grave que requirió ser tratada en un centro médico con antihistamínicos y esteroides, recoge New York Post.