Medios de la India reportaron el insólito caso de un ladrón que dejó una nota sarcástica en una vivienda a la que ingresó con el objetivo de robar, después de no encontrar una importante cantidad de dinero en efectivo para llevar consigo.

El ladrón ingresó a la fuerza a la residencia de Trilochan Gaur, un funcionario público del distrito de Dewas, en el estado de Madhya Pradesh. En la nota le escribió al dueño del lugar que no debería haber cerrado con llave su casa, ya que no había dinero.

“Como no tenías dinero, ¿cuál era el punto de poner el candado?”, señaló la nota. El manuscrito del asaltante se volvió viral en las redes sociales.

Gaur, quien no había estado en la residencia durante dos semanas por un viaje de trabajo, informó sobre el asalto al encontrar sus pertenencias esparcidas por la casa y al notar que faltaba dinero en efectivo y algunas joyas.

“Se robaron 30.000 rupias en efectivo (cerca de 1,5 millones de pesos) y algunas joyas de la residencia. La hora exacta del incidente aún no se conoce”, señaló a medios locales el inspector Umrao Singh.

El ladrón aparentemente usó la libreta y el bolígrafo del funcionario para escribir la nota, dijeron fuentes policiales.

La nota del delincuente causó risas y suspicacia en el distrito. Según medios locales, ha llamado la atención en la localidad que los principales oficiales de Policía viven en el área donde se encuentra la residencia oficial del funcionario en la que se registró el hurto.

Otro caso llamativo en India

Recientemente, un tribunal indio condenó a una peluquería a pagar unos 271.000 dólares por daños y perjuicios a una modelo por un corte de cabello mal hecho que, según ella, le provocó una “grave depresión nerviosa”.

Aashna Roy fue a la peluquería de un hotel de lujo de Nueva Delhi en 2018 y pidió al personal un corte de pelo clásico de 10 centímetros desde las puntas, según una sentencia del tribunal de consumidores de la ciudad.

“Sin embargo, para sorpresa de la demandante (Aashna Roy), la peluquera cortó el cabello dejando solo 10 centímetros, que apenas le llegaban a sus hombros”, indica el tribunal.

El tribunal determinó que, como Roy había hecho carrera como modelo posando para anuncios de productos para el cabello, este corte de pelo le causó “una grave depresión nerviosa y un trauma”.

“No hay duda de que las mujeres son muy cuidadosas con su cabello”, añade la decisión. “Gastan sumas considerables en mantenerlos en buen estado. También están emocionalmente unidas a su cabellera”, indica la sentencia.

Sobre Roy, se entendió que “ha perdido contratos y ha sufrido una pérdida enorme que cambió completamente su estilo de vida y puso fin a su sueño de convertirse en una supermodelo”, por lo cual el tribunal condenó al salón, que aún puede apelar, a pagar 20 millones de rupias en las ocho semanas siguientes a la sentencia, es decir, unos 271.000 dólares. Esto recién empieza y resta ver de qué lado corta la tijera.

Con información de la AFP.