Una mujer identificada como Siti Zainah aseguró en Indonesia que quedó en embarazo por una supuesta “ráfaga de viento”. En medios locales, la joven de 25 años entregó una versión sobre lo ocurrido; algo que sin duda generó burlas y críticas.

De acuerdo con la mujer, ella estaba en la sala de su vivienda mientras se disponía a realizar una oración diaria, cuando de un momento a otro una ráfaga de viento entró a su casa que terminó, según ella, dejándola en estado de embarazo en al menos un período de una hora.

“Después de la oración de la tarde, estaba acostada boca abajo en el suelo, y de repente sentí que el viento entraba a través de mi vagina”, explicó Siti Zainah.

Según narró la joven, transcurridos 15 minutos empezó a sentir un fuerte dolor en el estómago y este empezó a crecer, por lo que se trasladó inmediatamente a un hospital donde fue inspeccionada por los médicos, quienes le informaron que estaba embarazada y a punto de dar a luz. Algo que según dijo la tomó por sorpresa.

La bebé nació en buen estado de salud la semana pasada en la ciudad de Cianjur en Java Occidental.

Eman Sulaeman, director de la clínica de Cidaun, explicó que el embarazo de Siti Zainah fue críptico, es decir, cuando la madre no se entera que efectivamente está en estado de gestación y los métodos de diagnóstico habituales fallan.

“Después de que revisé el lugar junto con el jefe de subprecinto y el jefe de distrito, la madre y el bebé están en una condición saludable y el proceso de nacimiento fue normal. El sexo del bebé es femenino y pesa 2,9 kilogramos “, dijo el doctor Sulaeman.

Un caso en Colombia

En días pasados, familiares de Leidy Vanessa Valencia Fernández, una mujer de 24 años y quien según relataron se encontraba en estado de embarazo, radicaron una denuncia por desaparición luego de que la joven saliera de su casa, ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca, el jueves 11 de febrero.

La mujer salió con el propósito de asistir a una cita de control previa a la cesárea que, según sus familiares, estaba programada para este sábado 13, pero pasadas las horas no regresó a su residencia.

Sin embargo, y de acuerdo a la información preliminar dada a conocer por la Secretaría de Salud Pública de Cali, la joven llegó en horas de la noche del sábado 13 de febrero al servicio de urgencias del hospital Joaquín Paz Borrero de la Red de Salud Norte de la ciudad.

De acuerdo con una publicación en ese momento de la entidad, la mujer se encontraba en valoración médica, pero no dieron a conocer su estado de salud, así como el del bebé que su familia decía estaba por tener.

Pese a esto, y según lo informado al día siguiente por Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali, con base a los exámenes realizados por parte del cuerpo médico que la atendió se determinó preliminarmente que la mujer no se encontraba en estado de embarazo.

En la noche del sábado, SEMANA habló con el hermano de Leidy Vanessa, Carlos Valencia, quien informó que efectivamente la mujer fue hallada por la Policía entre las 7 y 8 de la noche en el barrio Floralia de la ciudad de Cali. Luego de esto y según señaló el familiar, su hermana fue llevada a un hospital del barrio Alfonso López.

“Ella está un poco mareada, y dice no acordarse de las cosas. En este momento yo no podría decir si tiene o no tiene a la bebé porque le van a hacer algunos exámenes y toca esperar, exámenes de VIH y todas esas cosas que tienen que hacerle. Lo único que puedo decir en este momento es que ella esta consciente, abre los ojos, pero al parecer, no se acuerda de las cosas”, indicó en ese momento el hermano de Leidy a este medio.

Así mismo, informó que él ya se había visto con su hermana, pero que lo único que nombraba era a Salomé, su otra hija, quien estaba en la casa al cuidado de su abuela.