Los meseros y los dueños del restaurante señalaron que la familia “Había hecho un escándalo y quería llamar la atención” señalando que ellos mismos habían puesto la cucaracha en su comida y, adicional a ello, habían sido muy inteligentes porque después de lo sucedido pidieron lo que faltaba por comer para llevar.
“Hoy tuvimos una experiencia desagradable, una mesa reporto un insecto en su plato, atendimos de inmediato y al revisar las cámaras nos percatamos que ellos pusieron el insecto para no pagar la cuenta. Todos en la mesa están siendo cómplices” Dicen los dueños del lugar al ver las imágenes de la cámara de seguridad.
Los dueños del establecimiento decidieron revisar minuciosamente las cámaras del lugar, ya que, estaban convencidos de la buena higiene y asepsia del mismo. Debido a esto, tomaron la decisión de publicar la grabación del video en TikTok, en dónde claramente se puede percibir como una mujer de cabello claro, quien era miembro de la familia, saca la cucaracha de un envase y lo pone disimuladamente en la comida ante la cómplice mirada de los demás asistentes.
En la grabación se puede observar el paso a paso y el momento en el que los tres acompañantes de la chica que pone la cucaracha en la comida, son unos espectadores más de la escena. “Observen como la chica de lentes saca algo de su entre pierna, lo intenta depositar en el plato, pero no puede sacarlo, le pide a su cómplice un cubierto para poder sacar el insecto. Ellos no saben que cada plato se revisa antes de salir y tenemos medidas de higiene que nos respaldan, por esa razón decidimos revisar las cámaras y encontrar la razón de este incidente” Mencionaron los dueños del local luego de ver las cámaras de seguridad.
“Casualmente, habían terminado de comer los platillos principales y pidieron los últimos platillos para hacer esta bajeza. Prepárense para el gran espectáculo de la señora de lentes, observen la cara del chico de negro, burlándose de la actuación de la chica de lentes. Qué vergüenza tener que hacer eso para no pagar una cuenta.”Mencionaron los dueños del lugar. En las redes sociales de X y TikTok se viralizaron todo tipo de comentarios en los que los mismos internautas advertían que este modus operandi se emplea normalmente en algunas ciudades mexicanas para evitar pagar la cuenta.