Sarah Ibbetson y Aldan Ibbetson, una pareja en el Reino Unido, ganaron la lotería en el año 2002, pero no se lo hicieron saber a sus hijos, con el propósito de que ellos vivieron una realidad que no los llevara a perder la humildad.
Premio
La mujer era asistente dental y se encontraba de baja por maternidad cuando recibieron la noticia. Hoy es madre de tres hijos, en ese momento acababa de tener a su primera niña.
Según declaraciones de la madre al diario Yorkshire Evening Post, recogidas por el diario británico The Sun, se percataron de que habían ganado el premio, viendo el resultado por televisión.
“Estábamos en casa viendo el sorteo en vivo por televisión y primero pensamos que teníamos cinco números, antes de enviar un mensaje de texto más tarde y darnos cuenta de que teníamos los seis”. “Fue surrealista, esa es la única manera de describirlo. Estábamos incrédulos, hasta que lo confirmamos”, afirma la mujer.
El dinero
En el momento en que ganaron la lotería la pareja acababa de adquirir una casa en Cookridge, un suburbio en West Yorkshire, en Inglaterra. En ese momento se encontraban renovando la casa y necesitaban dinero para renovar la sala y construir una nueva cocina.
Inicialmente la pareja entendió que había sacado los cinco primeros números de la lotería, lo que les daba una ganancia alta, pero no suficiente como para cambiar la vida. Con cinco números hicieron cuentas de que habían ganado 2.500 libras, unos 12 millones de pesos colombianos. Así que pensaron que renovarían su cocina y sala con ese dinero. Luego entendieron que con seis números, el valor que recibían si podía cambiarles la vida.
Familia
La pareja decidió comprar una nueva casa, se mudaron a la región de Ilkley y en 2014 construyeron su propia casa unifamiliar de cinco habitaciones, con una cocina comedor contemporánea Aga y muebles de piedra.
Con el paso del tiempo otros dos niños llegaron a la familia y buena parte del dinero lo invirtieron en un negocio de fabricación de placas o matrículas de automóviles, que se convirtió en el negocio de familia.
El tema de la lotería, sin embargo, no lo hablaron con los hijos sino hasta que fueron mayores, esperando que pudieran entender que el dinero no cambia a las personas y que pudieran también entender el valor del esfuerzo:
“Les contamos a los niños (sobre la lotería) cuando tuvieron edad suficiente para entender y creo que Óscar todavía está entendiendo las cosas”, afirma Sarah.
Además, la mujer explicó que sus hijos reciben castigos como cualquiera y que aplica la disciplina necesaria en un hogar: “Los hemos mantenido muy castigados, si no ordenan sus habitaciones, no reciben dinero de bolsillo”, asegura.
Compras
La madre recomendó a los potenciales ganadores de lotería, que debían tener cuidado en las decisiones que toman sobre cómo invertir su dinero. La primera compra que realizaron ellos fue un Mercedes-Benz y un Porsche, que pagaron de contado.
La mujer añadió también que cualquier ganador de lotería debería recibir todo el asesoramiento posible antes de tomar cualquier decisión financiera.