Cuando los cajeros del Banco Estatal de Tinsukia, India, dejaron de funcionar, se encendieron las alarmas entre los trabajadores; Los empleados se dieron cuenta de que después de 12 días las máquinas no funcionaban y al buscar la razón de la falla se encontraron con una sorpresa de mal gusto.
Los técnicos decidieron abrir las cajas metálicas que guardaban los billetes y se encontraron con varios roedores muertos y el dinero destruido.
El monto es alarmante: 18.000 dólares que convirtiéndolos a la moneda colombiana, que ahora sobrepasa los 4.900 pesos, sería un total de 83 millones de pesos, aproximadamente
Uno de los gerentes del banco le reveló a la agencia de noticias Reuters que el cajero automático estuvo fuera de servicio unos días y cuando los técnicos abrieron la máquina encontraron la sorpresa de que la falla había sido ocasionada por varios ratones que se comieron parte del dinero.
La entidad inició una investigación para identificar cuáles son las fallas de salubridad que hicieron que los ratones hubiera podido entrar a la máquina sin que nadie se diera cuenta.
Después de una investigación profunda se llegó a la conclusión de que en los hechos no participó ningún criminal que haya ingresado los animales a la sucursal bancaria, sino que los mismos ratones ingresaron por un orificio de cableado que conducía directamente al sitio donde se almacenaba el dinero.
Medios locales aseguraron que el total de lo encontrado superaba los 42.000 dólares, de los cuales se pudieron recuperar solo 25.000 dólares, que equivale a 120 millones de pesos colombianos al cambio actual.
En las redes sociales las reacciones no se han hecho esperar, muchos aseguran que es sospechoso que se pierda una cantidad tan alarmante de dinero y los propietarios del lugar ni las personas que trabajaban ahí no se dieran cuenta después de 12 días.
Otro caso en Kazajistán
Otro caso similar ocurrió en Kazajistán, cuando un grupo de empleados se disponían a abastecer de dinero un cajero automático del banco Forte Bank.
“Una mafia completa” dijo uno de los hombres que encontró a los roedores junto a los billetes destruidos.
Si bien el banco no detalló cuanto dinero había sido destruido por los ratones, los medios locales estimaron la pérdida en 300 dólares, nada comparado con lo que ocurrió en India.
Los empleados decidieron llevarse a los animales a un patio de una de sus sedes: “Decidimos mostrarles a los valientes animales que hay lugares más interesantes que un oscuro cajero automático y llevamos a los animales de cuatro patas a una excursión a nuestra oficina central en Astana. A ellos parece gustarles”
El templo de las ratas sagradas en India
Si bien el hecho ocurrido en India fue un hecho que genera sorpresa y asombro, también cabe recordar una de las curiosidades más representativas de las indias con las ratas.
Uno de los lugares turísticos más visitados en ese país es el templo de Karni Mata, un santuario de ratas situado en Rajastán.
La leyenda cuenta que Karni Mata pidió al dios de la muerte que devolviera la vida a su hijo, pero no obtuvo una respuesta positiva, La erudita que era la reencarnación de una deidad hindú decidió reencarnar en ratas a sus descendientes, quienes según los cuidadores del templo viven allí con el alma de estas personas.
Las imágenes son impactantes, las personas, miles de peregrinos se mezclan con las ratas en un mismo espacio, se les ven comer y moverse por cualquier lugar del templo.