En Bolivia, un hombre que está pagando una condena de 15 años intentó escapar con un singular disfraz. El insólito hecho está dando la vuelta al continente con un sinnúmero de versiones jocosas y dejando a su paso, además, el uso de varios refranes como: el “lobo con piel de oveja” y “fue por lana y salió trasquilado”.

Se trata de José Luis Callisaya Díaz, quien es conocido por su alias El Araña. Este hombre se encontraba recluido en la cárcel de máxima seguridad San Pedro de Chonchocoro, en La Paz, capital boliviana, cuando a inicios de este mes intentó escapar vestido con lo que parecía la piel de una oveja.

El Araña fue encontrado camuflado en el pasto vestido de oveja. | Foto: Twitter: @ViralBolivia (API)

Sin embargo, antes de lograr su cometido las autoridades se dieron cuenta de la ausencia de Callisaya en el centro penitenciario, por lo que se inició la búsqueda. Pues bien, medios locales indican, citando comunicados de la Policía, que este hombre fue encontrado en un pasto cercano a los muros mientras se camuflaba como con el abrigo de lana.

“El reo fue encontrado intentando camuflarse entre la paja de la región altiplánica usando un cuero de oveja”, recoge el medio ecuatoriano El Universo, haciendo referencia a lo comunicado por las autoridades tras encontrar al hombre.

El recluso está cumpliendo una condena por homicidio. | Foto: Twitter: @ViralBolivia (API)

“Informamos a la población boliviana que policías de seguridad penitenciaria del Centro Penitenciario San Pedro de Chonchocoro impidieron la fuga del recluso José Luis Callisaya Díaz (alias El Araña), quien aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar huir por uno de los muros del perímetro externo del penal”, fueron las palabras de Juan Carlos Limpias, quien cumple como director del Régimen Penitenciario, según recoge el medio New York Post.

Pues bien, se recalcó que Callisaya fue acusado de homicidio y su condena es por 15 años, pero se estima que esta pueda aumentar tras su reciente intento de escape.

Ladrón intentó robar una vivienda, pero terminó siendo rescatado por la Policía

Según reportan medios locales en Argentina, el protagonista de la historia es un hombre de 48 años, identificado como Ariel Arcángel Ledesma, quien decidió ingresar a robar en una residencia, propiedad de un cerrajero de la zona, ubicada en el barrio El Zorzal de Pontevedra.

Si bien el delincuente había logrado ingresar a la residencia, y al interior de ella había podido obtener algunos elementos de valor para dar sentido a su robo, en medio de su ‘intervención’, fue descubierto por el propietario del inmueble quien, al encarar al delincuente, desencadenó una pelea en la que el delincuente terminó por emplear un arma cortopunzante para atacar a la enfurecida víctima.

Ladrón quedó atrapado en la reja de casa hurtada y tuvo que ser 'rescatado' por la Policía. | Foto: Twitter/ @DataConurbano

Una vez herida la víctima, el ladrón se apuró a salir del inmueble con el propósito de huir, dado que había sido autor de dos delitos: robo y ataque armado con elemento cortopunzante. No obstante, al intentar escapar del lugar, quedó ‘atrapado’ en la reja frontal de la casa que acababa de robar, luego de que uno de sus pies se quedara anclado en la barrera de protección, dejándolo colgado boca abajo, y requiriendo la intervención de la Policía para ser rescatado.

Ningún vecino decidió ayudar o atacar al delincuente, pero sí aprovecharon la escena para filmar el curioso caso, que ahora se viraliza a través de las redes sociales.

A la llegada de la Policía, estos fueron informados de la situación, procediendo a ‘descolgar’ al ladrón, tomar la correspondiente denuncia y proceder a una requisa.

Tras la captura del delincuente, este fue puesto a disposición de la Fiscalía local de Morón, y es señalado de los delitos de tentativa de robo y lesiones leves.

El video con el curioso impase ocurrido al ladrón se viralizó ahora a través de las redes sociales, donde el ladrón es calificado como el primer blooper del mes de febrero debido a lo curioso y gracioso que puede parecer el caso.