Guadalajara, México, fue escenario de un hecho que causó indignación luego de que se conociera que un joven asesinó a su tío luego de una discusión por un partido de fútbol.
De acuerdo con el reporte oficial, el aficionado al equipo de Chivas apuñaló en varias ocasiones a su familiar durante un altercado que se presentó tras discutir por el partido que disputaban Chivas y Tigres, por la final de la liga de México.
Los dos hombres se encontraban viendo el partido de fútbol por televisión. De un momento a otro comenzaron a insultarse y a burlarse mutuamente, lo que encendió los ánimos. Lo que fue una reunión familiar para ver el encuentro terminó en tragedia en un hecho de intolerancia que causó rechazo y conmoción entre la comunidad.
Según el informe que quedó consignado en la Policía, el joven incapaz de controlar su ira, sacó un arma blanca y le propinó varias puñaladas a su tío. Debido a las heridas el hombre murió en el lugar de los hechos.
Se detalló que los familiares visiblemente horrorizados por lo acontecido, llamaron a los servicios de emergencia que aunque llegaron al lugar e intentaron salvarle la vida, no lo lograron hacer.
“Al arribo, nos percatamos que es una persona ya sin signos vitales, fue agredido con un objeto cortopunzante, al parecer un cuchillo. (Las heridas se presentaron) en espalda y abdomen, se oscilan cuatro”, indicaron las autoridades.
Igualmente, se hicieron presentes miembros de la Policía quienes procedieron a detener al joven, quien quedó bajo su custodia mientras se adelantan las correspondientes investigaciones.
“Nos comentan los testigos que el causante es sobrino de la víctima y que luego del futbol inició una discusión que culminó con los hechos”, señaló la institución.
En desarrollo de las indagaciones serán escuchados los familiares y las personas que se encontraban en el lugar de los hechos.
Ante este caso de intolerancia, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para mantener la calma y el respeto, especialmente, cuando se presentan este tipo de discusiones y rivalidades deportivas.
Señalaron que la pasión por el fútbol no debe ser un motivo para recurrir a la violencia ni para poner en riesgo la vida de las personas.
Un caso similar
A mediados de enero de este año, se presentó un caso similar en el que un joven de 18 años discutió con su tío en el patio de una vivienda en Chihuahua, México y lo mató.
En ese momento, las autoridades indicaron que el hombre de 28 años murió luego de que su sobrino le propinó varias heridas con armada blanca en hechos registrados en la colonia Rigoberto Quiroz de esa ciudad, capital del Estado del mismo nombre, ubicado en el noroeste de ese país.
Según el reporte, el hecho ocurrió tras una discusión que sostuvieron los dos familiares en el patio de una vivienda.
Tras el hecho, personas alertaron a la policía municipal que se hizo presente en el lugar y procedieron a acordonar la escena del crimen.
De inmediato, las autoridades iniciaron las investigaciones para tratar de determinar las causas de la discusión que terminó con el crimen del hombre a manos de su sobrino.
Inicialmente, no se dio a conocer la identidad de la víctima, mientras que el presunto responsable era buscado debido a que una vez cometió el crimen huyó.
Al lugar acudió una unidad de emergencias, pero a pesar de la presencia de paramédicos nada pudieron hacer ya que la persona murió como consecuencia de las profundas heridas de arma blanca y de desangrarse.