Este viernes se dio a conocer que las Maldivas planea ofrecer a los viajeros la vacuna una vez ellos arriben a su país. Esta es parte de una iniciativa de tres frentes con el fin de reactivar la economía y el sector del turismo para ayudar a que el país vaya saliendo poco a poco de la crisis causada por el inesperado brote del coronavirus.

Se trata de la estrategia “3V”, la cual esta diseñada para animar a los turistas a “visitar, vacunar y vacacionar”, proporcionará una forma “más conveniente” de visitar el país.

El ministro de Turismo, Abdulla Mausoom, señaló que esa idea no comenzaría hasta que los residentes fueran vacunados.

“La idea principal de que el turismo esté abierto es brindar una experiencia turística razonablemente segura con un mínimo de inconvenientes”, dijo Mausoom al medio americano CNBC, agregando que casi el 90 % de los trabajadores de primera línea del turismo han recibido su primera dosis. “Así que una vez que el país esté vacunado, pasaremos al turismo ‘3V’”.

Actualmente, quienes deseen visitar Maldivas deben presentar una prueba (PCR) negativa y el comprobante de reserva de hotel donde se hospedará, de esta forma no tendrá ningún problema para poder ingresar.

Mausoom también explicó que la Agencia de Protección de la Salud de su país está preparada para hacer otro anuncio sobre la eliminación de las restricciones a las personas que lleguen vacunadas “muy pronto, tal vez incluso esta semana”.

El ministro también señaló que por el momento lo más importante es que la población residente reciba la primera y segunda dosis de vacunación y una vez ya esté controlado en el país, se iniciará con el proyecto de inoculación a visitantes.

“No creo que el suministro sea un problema en Maldivas porque nuestra población es relativamente pequeña’' y agregó “la cuota que obtenemos de las distintas organizaciones y naciones amigas también ayudará”.

En su discursó, aclaró que la campaña turística era una estrategia necesaria para ayudar al país a alcanzar su objetivo de 10 millones de pernoctaciones este año y 1,5 millones de llegadas de turistas “cuando alcancemos la meta de este año, todavía tendremos un déficit de lo que el país necesita, pero aún así, eso es mucho mejor de lo que anticipamos a fines de 2020”.

En lo corrido de este año, Maldivas ha recibido a 350.000 turistas, principalmente de la cercana India, quienes han aprovechado los requisitos de entrada limitados al país para disfrutar de su innegable paraíso.

Mientras tanto, quienes están en calidad de huéspedes están alargando su estadía, un tema que tiene satisfecho al ministro, quien dijo que tiene la esperanza de que esta atención a su país continúe, y que los turistas se queden para recibir tanto la primera como la segunda dosis allá.

“Workation: trabajar desde Maldivas se está poniendo muy de moda”, dijo. “Ves ejecutivos muy ricos, ejecutivos de empresas, que vienen aquí y tienen su base aquí”.

Finalmente, Mausoom señaló que, según el rastreador de vacunas de Reuters, a la fecha, alrededor del 53 % de los aproximadamente 530.000 residentes de la nación isleña han recibido su primera dosis y alrededor del 90 % del personal de turismo de primera línea ha recibido su primera dosis.