El Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) y el Ministerio de Defensa de ese país anunciaron que ya concluyó la fase de desarrollo de un anticuerpo que sería efectivo para neutralizar el SARS-Cov-2, conocido como coronavirus. A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa de Israel confirmó el desarrollo del que se podría convertir en el primer antídoto contra la covid-19.
Según explicaron las entidades, ahora el antídoto pasa de la fase de desarrollo a la de aceptación de las farmacéuticas, lo que permitiría producirlo masivamente y comercializarlo. El desarrollo científico estaría conformado con pocas proteínas nocivas para el cuerpo humano y ya se probó en pacientes con casos riesgosos de coronavirus.
Además, aseguran que el IIBR es la primera institución en lograr un avance científico que cumple los tres parámetros: 1. Un anticuerpo monoclonal, nuevo y refinado, que contiene una proporción excepcionalmente baja de proteínas dañinas. 2. El anticuerpo puede neutralizar el coronavirus 3. El anticuerpo se probó específicamente en casos agresivos de coronavirus Entre tanto, el Gobierno de Israel anunció la supresión completa de las restricciones de movilidad impuestas a los ciudadanos.