En los próximos días el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dejará su cargo y dará paso al demócrata Joe Biden; sin embargo, esto no significa la salida de los Trump de la política de ese país, pues además de los planes reeleccionista del propio mandatario, se especula que sus hijos se presenten a elecciones en los próximos años.
Una de las caras más visibles en estos cuatro años ha sido la de su hija Ivanka, quien durante este periodo se desempeñó como asesora de la Casa Blanca, lo cual le ha valido para ser considerada como posible candidata para los republicanos, quienes apostarían por ella para una curul en el Senado.
En este sentido, se especula con la posibilidad de que Ivanka opte por tomar el lugar que actualmente tiene en el Congreso el senador Marco Rubio, quien es de origen cubano y representa al estado de la Florida.
Según diferentes medios de comunicación, varios recaudadores de fondos del Partido Republicano están hablando para formar una propuesta que atraiga a la heredera de Trump para participar en las próximas elecciones.
“Está llamando a la gente y tratando de alinearlos diciendo que Rubio es terrible, que no vale nada, que probablemente perderá, que Ivanka irá allí y que todos deberíamos reunirnos y brindarle nuestro apoyo”, dijo un recaudador de fondos para el partido Republicano.
También se conoció que Jared Kushner, esposo de Ivanka, está trabajando en proteger y promover la carrera de su pareja; aunque la propia asesora indicó que no está interesada en participar en política. “Ivanka solo se metió en política para ayudar a su padre y contribuir a su agenda, pero lo que ahora está claro es que es una potencia política por derecho propio”, indicó Jason Miller, asesor principal de Donald Trump.
Pero la segunda hija del mandatario no es la única de su familia que está buscando entrar en la escena política, también se habla de que Lara Trump, esposa de Eric Trump, estaría pensando en lanzar su candidatura al Senado en Carolina del Norte.
También se ha empezado a hablar de una posible candidatura del hijo mayor del presidente: Donald Trump Jr., quien estuvo cerca de aspirar a una curul por el estado de Wyoming, pero que aún no ha terminado de decidir cuándo va a ingresar a la disputa.
A pesar de que Trump termina su mandato en medio de diferentes polémicas, como el juicio político que se le adelanta en el Congreso, el cierre de sus redes sociales por incitar a la violencia y el posible autoindulto que puede llevar a cabo antes de dejar su lugar, lo cierto es que diferentes analistas ven poco probable que este llegue a afectar las aspiraciones de sus hijos en el futuro.
Cabe recordar que en las últimas elecciones, llevadas a cabo en el mes de noviembre, el candidato republicano logro obtener más de 70 millones de votos, lo que lo llevó a disputar la presidencia hasta el último momento. Esto le permite gozar de un amplio capital político a lo largo del país, principalmente en estados predominantemente “rojos”, como Florida o Carolina del Norte.
Ivanka podría asistir a la posesión de Biden
El próximo miércoles, Joe Biden asumirá como nuevo presidente de los Estados Unidos y aunque Donald Trump ya anunció que no asistirá al acto en el que se le entregará el poder al demócrata, es posible que su hija Ivanka sí esté en Washington ese día.
Según trascendió en medios británicos en los últimos días, Ivanka le expresó al presidente Trump su intención de ir a la toma de posesión de Biden, situación que generó la esperada molestia del presidente saliente.
El presidente Trump habría intentado persuadir a su hija para que desistiera de su idea de asistir a los actos del 20 de enero y expuso como excusa la necesidad de mantener unida a la familia en momentos en que sus enemigos querían sacarlo del juego.