Tras la renuncia a la candidatura presidencial de Joe Biden, Kamala Harris se enfrentará por llegar a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 5 de noviembre a Donald Trump, esto, ha causado distintas reacciones entre Demócratas y Republicanos en la lucha por la presidencia de los Estados Unidos.

Tim Walz, gobernador de Minnesota | Foto: 2024 Getty Images

Tim Walz, fue elegido como fórmula vicepresidencial de Kamala Harris para las próximas elecciones en las que estará en disputa llegar a la Casa Blanca, esto, ocurre horas antes de presentarse juntos por primera vez en público en Filadelfia, estado de Pensilvania.

Walz, conocido por ser profesor de instituto y, además, por haber sido entrenador de fútbol americano. A sus 60 años, se le reconoce por su estilo sencillo y directo, gracias a una capacidad envidiable para expresarse sin rodeos. Desde hace algún tiempo tiene un historial de apoyo a las causas progresistas como representante de un distrito de tendencia republicana en el congreso.

“Si Walz no les dice la verdad a los votantes, nosotros lo haremos: Al igual que Kamala Harris, Tim Walz es un peligroso extremista de izquierda”, expresó en un comunicado la líder de prensa de Donald Trump, Karoline Leavitt.

Adicional a ello, desde la campaña de Trump, mencionan que Walz es un peligro para la democracia porque desde su campaña promueven a votar a los delincuentes convictos, y, que adiciona a ello, está obsesionado con difundir la peligrosa agenda izquierdista de California en todas partes.

Walz, se convierte en la fórmula vicepresidencial de Harris, tras confirmarse, hace algunos días, que Kamala superó el umbral de los 1.976 delegados necesarios para competir en las elecciones ante Trump.

“Es un orgullo para mí confirmar que la vicepresidenta Harris ha conseguido una mayoría superior de los votos de los delegados de la convención y va a ser la nominada demócrata después del cierre de las votaciones el lunes”

Aunque Walz finge apoyar a los estadounidenses del corazón del país, cuando las cámaras están apagadas, cree que la América rural está en su mayoría ‘compuesta de vacas y rocas’”afirmaron desde la campaña de Donald Trump. Que está a la expectativa por un próximo debate entre Kamala Harris y Donald Trump el próximo 4 de septiembre en Pensilvania.