El reciente viaje que realizó el presidente, Gustavo Petro, a Venezuela generó todo tipo de polémicas y controversias al interior del país, luego de sostener un encuentro con su homólogo, Nicolás Maduro, en el que se tocaron varios temas y uno de ellos que Colombia sea garante de las próximas elecciones en el vecino país. Un hecho que para el presentador peruano, Jaime Bayly, da muestras de que Petro no es un verdadero demócrata por “apañar a una dictadura”.
En su más reciente programa, que se emite por el canal de televisión estadounidense Mega, el también periodista y escritor volvió a arremeter contra el mandatario colombiano en el que descalificó la presencia de Petro en Venezuela.
“En medio de esa descomposición de la dictadura venezolana, yo no sé qué hace Petro ahí”, dijo Bayly.
Bayly, uno de los más fuertes críticos del presidente de Colombia, también indicó que Petro fue a Venezuela “a hacerle venias y reverencias al dictador Maduro, qué vergüenza”.
El periodista aseguró en su espacio que Maduro tiene a Petro rendido a sus pies, además de que lo está adoctrinando para que se aferre en el poder.
“Maduro lo recibe en Miraflores como quien recibe al hijo pródigo. O sea, le dice: ‘Ven, Petro, ya viste que hacer de demócrata y gobernar desde el centro no te funcionó. Ahora te vas a radicalizar y vas a ser un chavista, bienvenido al club’”, afirmó.
Bayly también expresó: “Si Petro fuese un verdadero y genuino demócrata, le daría vergüenza ir a Miraflores a darle la mano así, como grandes amigotes, al dictador Maduro”.
Y para el presentador a Petro “no le da vergüenza ir porque en el fondo es tan chavista como Maduro”.
En su análisis de la reunión de los dos mandatarios remarcó: “entiendo la felicidad de Maduro porque Petro se somete, se subordina a él… Lo que no entiendo es qué diablos hace Petro ahí”.
“Venezuela siempre estará lista, dispuesta y a la orden de usted”: Nicolás Maduro reitera su apoyo a la paz del Gobierno Petro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dio un balance de lo que fue su reunión con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en el Palacio de Miraflores en Caracas.
El líder del régimen venezolano inició asegurando que se estuvo “pasando revista” con Petro sobre cómo evoluciona la relación entre ambos países.
“Y las nuevas oportunidades que se abren en todos los campos. Del transporte, comercio, economía, energía alternativa, energías tradicionales, inversiones conjuntas y los proyectos que deben continuar la ruta de encuentro y reencuentro permanente entre Colombia y Venezuela”, dijo Maduro.
El líder del régimen autoritario reiteró la unión entre Colombia y Venezuela.
“Dos pueblos que somos uno, dos pueblos que somos sin lugar a dudas hermanos siameses, como se ha dicho tantas veces en nuestra historia. Debemos profundizar en los pasos de la integración y más allá, como lo conversábamos, de la unión”, agregó.