El Consejo Nacional Electoral (CNE) radicó esta semana oficialmente la ponencia de imputación y formulación de cargos en contra de la campaña presidencial de Gustavo Petro por presuntas irregularidades en su financiación. Este anuncio no le cayó para nada bien al mandatario.
Pese a que el Gobierno sigue salpicado por distintos escándalos, el jefe de Estado colombiano denunció una vez más que se está preparando un “golpe blando” en Colombia, recalcando que quiere irrespetar el voto popular y que la “democracia está en emergencia”.
“Yo seguiré hasta donde el pueblo diga. Si el pueblo dice más adelante, más adelante iré, sin ningún temor, sin ningún miedo. Iremos hacia donde el pueblo colombiano ordene. Si se atreven a romper la Constitución y a violar el voto del año 2022, millones de colombianos tienen que salir a las calles”, expresó el mandatario desde Cartagena.
El periodista Jaime Bayly no dejó pasar por alto estas fuertes declaraciones del presidente de la República y desenmascaró en vivo a Petro, quien (según él) se está victimizando para eludir a la justicia. El peruano fue enfático en decir que en Colombia hay una democracia robusta.
“Petro se victimiza, no alude a las acusaciones de los pagos y por eso dice que le están dando un golpe. Una investigación no es un golpe de Estado. Es una demostración de que en Colombia hay una democracia robusta y unos poderes públicos independientes. Yo sé que usted quiere todo el poder, pero, señor Petro, seamos serios”, manifestó inicialmente.
Luego, sentenció en su programa: “No por ser de izquierda usted está por encima de la ley. Investigar no es dar un golpe de Estado; lo que sí me parece golpista es el discurso de Petro, es preocupante. Petro está tensando la cuerda, el golpe proviene de él mismo, que no quiere verse enfrentado a la justicia”.
Bayly no fue el único que se pronunció con respecto a estas declaraciones del jefe de Estado, pues María Fernanda Cabal habló en exclusiva con Vicky en SEMANA y manifestó que Gustavo Petro cada vez se parece más al fallecido Hugo Chávez.
“Aterrada porque cada vez se parece más a Chávez en lo desafiante. Ese sentimiento de víctima sin serlo. A mí me preocupan mucho esos segmentos, y lo que me reflejan es, primero, que Gustavo Petro nunca estuvo preparado para respetar la Constitución; que él siente que no es sujeto de ser investigado por nadie”, expresó la senadora.
Cabe recordar que la formulación de cargos se presenta en medio del escándalo que rodea al Gobierno, luego de que Sneyder Pinilla reveló en este medio los supuestos sobornos que recibieron los presidentes de la Cámara y del Senado, respectivamente, para sacar adelante las reformas propuestas por Petro.