El Ministerio de Salud de Argentina anunció este miércoles, 15 de enero, que se tomó la decisión de no renovar 1.400 contratos, en una medida que el Ejecutivo de Javier Milei situó en el “proceso de reestructuración”.
“En el marco del proceso de reestructuración que el Ministerio de Salud de la Nación está llevando adelante en función del reordenamiento de sus competencias y del redireccionamiento de las políticas sanitarias, se tomó la decisión de no renovar 1.400 contratos. Esta medida se suma al recorte del 30 % de cargos políticos realizado durante los primeros días del año y que no afecta el normal desarrollo de las funciones de la cartera sanitaria”, informó la cartera de Salud en un comunicado.
Tras lo anterior, el presidente argentino Milei compartió un breve mensaje en la red social X, celebrando la no renovación de dichos contratos.
“AFUERA Seguimos con la motosierra… Fin”, indicó Milei a través de su cuenta en X.
En el comunicado del Ministerio de Salud, también se mencionó que, si bien, la decisión de la no renovación de dichos contratos obedece a reestructuraciones planteadas por el Gobierno Milei, también identificaron irregularidades en la contratación del personal durante el anterior mandato.
“Esta optimización de los recursos humanos del Ministerio de Salud de la Nación, organismos descentralizados y hospitales nacionales, se realiza en el marco del cambio de sus estructuras y a partir de la identificación de irregularidades en la contratación del personal durante la gestión anterior, a la duplicación de funciones y al incumplimiento de tareas. Durante el 2024, se trabajó en la regularización de los distintos escenarios encontrados y se elaboró una estrategia de optimización de los recursos humanos contratados por el Ministerio de Salud de la Nación y sus organismos descentralizados”, se agregó.
Por último, se destacó que las medidas están orientadas a garantizar la transparencia en la gestión y a cuidar los recursos de los argentinos.
“En este sentido, las medidas implementadas buscan garantizar la transparencia en la gestión y avanzar en una de las directrices principales del Ministerio de Salud de la Nación que apunta a ser eficientes y cuidar los recursos de todos los argentinos”, se concluyó.