Javier Milei, con el estilo que lo caracteriza, le respondió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, luego de que este lo denunciara por haber alimentado la brusca devaluación del peso.
El candidato, gran favorito para ganar las elecciones presidenciales y ser el reemplazo de Fernández, hizo hace unos días una rueda de prensa en la que se le fue encima al Gobierno argentino con fuertes palabras.
“Yo les pregunto, acaso soy yo el responsable del déficit fiscal, acaso soy responsable de la emisión monetaria, acaso soy responsable de la toma de deuda”, dijo en primera instancia Milei.
Milei no entendía por qué el gobierno de Fernández lo culpa de manera directa por la grave situación económica de Argentina, cuando él apenas lleva dos años en política.
“Nuestras declaraciones sobre la situación económica argentina son las mismas que venimos sosteniendo hace años y este modelo empobrecedor, inexorablemente, conduce a una hiperinflación, y eso no tiene nada que ver con nosotros [...]. Llevo en política casi dos años y me van a culpar a mí la decadencia [...]. Por qué no tratan de ser un poco más serios, por qué no se hacen cargo de los problemas”, sentenció Milei.
Durante doce minutos, Milei expuso sus puntos de vista y luego de esto sus seguidores enloquecieron de furor en Salta, ciudad que visitó tras dar su respuesta al gobierno de Fernández.
Miles de posibles votantes se reunieron en el lugar donde Milei se estaba hospedando y gritaban con euforia su nombre.
La denuncia impuesta por el presidente de Argentina la llevará un fiscal de Cristina Fernández de Kirchner
Hace poco también se conoció que el fiscal que estará llevando la denuncia de Milei está involucrada con el Kirchnerismo, según publicó el diario Clarín de Argentina.
Tras esta noticia, Milei no dudó en responder por medio de su perfil oficial de X, antes Twitter. “Un fiscal puesto por Cristina Fernández de Kirchner CFK persiguiendo a la opción política más votada por los argentinos. Que vengan, somos millones los que los estamos esperando al grito de libertad. Nada va a poder evitar la paliza que les vamos a dar en las urnas”, escribió el candidato de derecha.
Y es que Milei está enfocado en dolarizar la economía de Argentina y desde ya les recomienda a los ciudadanos de su país evitar el peso argentino.
“Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino; por ende, no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, afirmó Milei en una entrevista con Radio Mitre, en la cual recomendó no renovar los plazos fijos en moneda local, un día después de un debate entre los aspirantes a la Presidencia.
El valor del dólar en el mercado oficial, controlado por el Gobierno, se mantiene entre los 365 pesos. En cambio, en el mercado informal, el dólar blue o paralelo ha roto récord llegando a alcanzar los 945 pesos, con una brecha de más del 160 % con la cotización oficial.
Milei, favorito en las encuestas para la primera vuelta electoral, había dicho días atrás que “cuanto más alto esté el dólar, más fácil es dolarizar”.