Javier Milei, quien ganó de manera sorpresiva las elecciones primarias en Argentina el pasado mes de agosto, se postula como el favorito para ser el nuevo presidente del país.
Sus propuestas, catalogadas en ocasiones por sus opositores de ser irreales o insensatas, están calando en gran parte de la población del país que busca un cambio, debido a que los actuales gobernantes tienen al país con una inflación que supera el 100 % dejando la economía en el piso.
El particular modo de hablar y de comunicar de Milei es totalmente distinto al de los políticos tradicionales y esto lo volvió a dejar claro en una publicación que hizo en su perfil oficial de Twitter donde su cara está en el cuerpo del personaje principal de la serie animada japonesa Dragon Ball Z.
Con el mensaje “Viva la libertad carajo” la diapositiva muestra a todos lo enemigos de Gokú atacándolo, sin embargo las caras originales fueron cambiadas por los opositores que enfrenta Milei en Argentina de cara a las elecciones presidenciales.
Para sus seguidores ha sido un acierto la publicación de la imagen, para otros ha sido una burla, e incluso la aprovecharon para hablar de ella en medios de comunicación del país.
La periodista argentina Viviana Canosa ocupó su editorial en un programa de televisión de La Nación para hablar sobre la imagen, ya que ella fue puesta en la controvertida publicación de Milei.
“Ahí está el rey del mundo, viva la libertad carajo, que es lo que menos valora (Milei) bancate la libertad de expresión Milei, sos un farsante, así seas el futuro presidente de los argentinos, bajate del pony, sos un farsante. Por más que llames al canal para que me rajen porque me vas a ser la vida cuando seas presidente, no me importa”, aseguró Canosa.
Milei ha usado hasta una motosierra en su campaña
Sin lugar a dudas la comunicación de Javier Milei es totalmente diferente a lo que se ha visto en otras ocasiones. Antes de la polémica imagen de Gokú, el argentino ya había salido a las calles con una motosierra en un acto de campaña.
Las imágenes de Milei con la motosierra llamaron nuevamente la atención de los medios de comunicación, dado que no solamente tomó la herramienta y la hizo funcionar, sino que estando desde el automóvil, rodeado de mucha gente en el mismo vehículo y afuera, comenzó a moverla con fuerza y a decir la expresión “tiembla la casta”, mientras gente alrededor lo ovacionaba.
Aunque muchos analistas buscaron explicar el símbolo de la motosierra como una idea creada desde la campaña del candidato, los medios argentinos registraron que fue un militante y no el equipo de campaña, el que entregó la herramienta a Milei.
El candidato, que es de ideología libertaria, según reconocen algunos analistas, aprovechó la motosierra para presentar visualmente una idea que sí se ha convertido en un símbolo de campaña: dar fin a la casta.
Aunque fue criticado por que pudo herir a algún ciudadano desde la campaña afirmaron que “la máquina no tenía cadena, por eso no era peligrosa”.