En medio de la Asamblea General de la ONU, el presidente de Argentina, Javier Milei, arremetió contra las mismas Naciones Unidas en Nueva York. El mandatario inició asegurando que se vio obligado a ser el líder del país por cuenta de la dura crisis económica que se vivía en la nación gaucha después de una seguidilla de gobiernos de izquierda, más otros que no lograron los resultados necesitados.
“Yo no soy político, son un economista liberal libertario que jamás tuvo la visión de hace política y fue honrado con el cargo de presidente de la República Argentina frente al fracaso estrepitoso de más de un siglo de políticas colectivistas”, comenzó su discurso Javier Milei ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.
Posteriormente, el mandatario criticó duramente a las mismas Naciones Unidas, las calificó de ser “una organización que impone una agenda ideológica a sus miembros”. En esto, Milei aseguró que “en algún momento y como suele ocurrir con la mayoría de las estructuras burocráticas, esta organización dejó de velar por los principios esbozados en sus declaraciones fundamentales y empezó a mutar”.
“Una organización que había sido pensada esencialmente como un escudo para proteger el reino de los hombres se transformó en un Leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no solo que debe hacer cada Estado - nación sino como deben vivir todos los ciudadanos del mundo”, dijo Milei en sus críticas a las Naciones Unidas.
Posteriormente, criticó a la conocida Agenda 2030 impulsada por la ONU, asegurando que “aunque bien intencionada en sus metas, no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional de corte socialista que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan contra la soberanía de los estados - nación y violentan el derecho a la vida, la libertad y la propiedad de las personas”, planteó el presidente Milei ante la Asamblea General.
“Hemos visto como una organización que nació para defender los derechos del hombre ha sido una de las principales propulsoras de la violación sistemática de la libertad como con las cuarentenas a nivel global en el año 2020 y que debería ser considerado un delito de lesa humanidad”, remarcó el mandatario argentino en su primer discurso en la Asamblea de la ONU.
Milei continuó con las críticas hacia las Naciones Unidas, citando el caso de Israel, el cual aseguró que “sistemáticamente se ha votado en contra del Estado de Israel, que es el único país de medio oriente que defiende la democracia liberal”, dijo el mandatario argentino y agregó que la ONU “ha demostrado una incapacidad de responder al flagelo del terrorismo”. Posteriormente, dijo que la organización tampoco “ha cumplido su misión de defender la soberanía territorial de sus integrantes, como sabemos los argentinos de primera mano con relación a las islas Malvinas”.
“Una organización impotente en brindar soluciones a los verdaderos conflictos globales como ha sido la aberrante invasión rusa a Ucrania. En vez de enfrentar estos conflictos, invierte tiempo en imponerle a los países pobres qué y cómo deben producir”, aseguró el mandatario.
Críticas a la izquierda
Siguiendo el hilo, Javier Milei habló de un cambio de era en contra de la izquierda en el mundo: “Estamos ante un fin de ciclo. El postureo moral de la agenda woke se ha chocado con la realidad y ya no tienen soluciones creíbles para ofrecer a los problemas reales del mundo”, afirmó ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Recordando que woke es un término en inglés que se usa en contra de personas que impulsan políticas de inclusión o diversidad, muy ligadas a la izquierda política.
“Creemos en la defensa de la vida de todos, de la defensa de la propiedad de todos, en la libertad de expresión para todos, en la libertad de culto para todos, en la libertad de comercio para todos y creemos en los gobiernos limitados”, sostuvo Javier Milei en la ONU.
“Si las Naciones Unidas decide retomar los principios que le dieron vida, cuenten con el apoyo inclaudicable de la Argentina en la lucha por la libertad. Argentina no acompañará ninguna política que implique la restricción de las libertades individuales, del comercio, ni la violación de los derechos naturales de los individuos. No importa quién la promueva, ni cuánto consenso tenga”, añadió Milei en su discurso.
Para finalizar, el presidente de la nación gaucha dijo: “Argentina va a abandonar la posición de neutralidad histórica que nos caracterizó. Y va a estar en la vanguardia de la lucha en la defensa de la libertad”. Finalmente, cerró su discurso con su conocido lema de campaña y gobierno: “Viva la libertad, carajo”.