Luego de sus respectivos discursos en la Asamblea de Naciones Unidas, en donde el presidente argentino Javier Milei desacreditó por completo a la ONU, mientras, su homólogo salvadoreño Nayib Bukele demostró su alegría, y le dijo al mundo que su país es de los “más seguros del mundo”, ambos mandatarios se reunieron este lunes en la Casa Rosada para conversar de las políticas gubernamentales.

Javier Milei y Nayib Bukele en Argentina | Foto: ninguno

“Tengo la mejor impresión del mundo sobre Milei”, expresó Bukele este 30 de septiembre en diálogo con periodistas, tras la ceremonia de colocación de ofrenda floral en el Monumento al General José de San Martin, héroe de la Independencia de Argentina, en la actividad que dio inicio a su agenda oficial en la capital argentina.

“Me encanta lo que hace, somos amigos y vamos a lograr cosas buenas para ambos países”, agregó Bukele antes de dirigirse a la Casa Rosada para reunirse con Milei.

Al encontrarse, ambos líderes se estrecharon en un abrazo y tras una reunión privada salieron a saludar desde el balcón del palacio gubernamental.

La visita de Bukele a tierras argentinas tendrá una duración de dos días, ambos mandatarios y sus delegaciones analizarán y evaluarán las relaciones bilaterales para continuar impulsando asuntos estratégicos, políticos, económicos y de cooperación; así como el escenario regional e internacional.

“La gestión de seguridad de Bukele en materia de seguridad en su país es un ejemplo a seguir”, expresó el portavoz de la presidencia de Argentina, Manuel Adorni. Y resaltó en particular el intercambio de “experiencias y conocimientos” entre los ministerios de Seguridad de ambos países.

En las horas de la tarde, la visita de Bukele y su comitiva inició con una ceremonia de colocación de ofrenda floral en el Monumento General San Martin, donde fue recibido por la Ministra de Relaciones Exteriores, de Argentina, Diana Elena Mondino.

Para este martes, 1º de octubre, el presidente de salvadoreño y la comitiva que lo acompaña serán recibidos por el Congreso de la Nación Argentina y después se reunirán con la presidenta de la Cámara de Senadores de la República de Argentina, Victoria Villarruel.

*Con información de AP.