La aparición del rostro de la Virgen María o de Jesús en objetos puede resultar inverosímil para algunos, aunque no es la primera vez que una persona (más allá de cuán alta sea o no su fe) asegura haber presenciado la sombra de una figura religiosa. Incluso, ha habido casos en los que decenas de personas emprenden un trayecto hasta la zona donde se produjo el “inusual” acontecimiento.
El más reciente hecho tuvo lugar en Reino Unido, específicamente en la localidad Wantage (del condado Oxfordshire). Allí un hombre aseguró haberse llevado una completa sorpresa cuando estaba talando un árbol que estaba obstaculizando la luz en las casas de ese poblado.
Callum Johnson, un joven de 16 años, hacía parte del equipo que fue a retirar el álamo cuando visualizó lo que para él es una imagen clara de una forma humana. “Mientras mi colega estaba cortando la rama, cayó al suelo e instantáneamente noté el rostro de Jesús”, dijo a The Sun, al reconocer que se quedó “atónito” ante lo que sus ojos notaban.
Lo que observó puso a prueba su fe, pues incluso se considera como una persona que no practica ninguna doctrina como, por ejemplo, la católica o cristiana. “Yo mismo no soy religioso, pero después de ver eso, puedo estar abierto a considerarlo”, dijo el adolescente, antes de añadir: “Todos lo miramos y pensé ‘Oh, Dios mío’. Fue increíble’. Podías ver los ojos y la barba”.
El hallazgo despertó el asombro no solo de Johnson, sino de sus demás compañeros, quienes, con más de 40 años de experiencia como taladores, aseguran que nunca vieron una imagen similar en sus labores. El joven mencionó a dicho diario, con un tinte de humor, que el sitio en Wantage “podría convertirse en un lugar de peregrinaje”.
“Se parece a Jesús”
A mediados de este mes, ese medio británico presentó otro relato en el que otro hombre afirmó ver la cara de Jesús cuando estaba cortando el tronco de un árbol.
Su nombre es Phil Buckley, quien dijo que su hallazgo tenía un parecido con el Cristo Redentor, ícono en Río de Janeiro (una de las ciudades más visitadas de Brasil). “Corté una pieza y pensé: ‘¡Oh, Dios mío, se parece a Jesús’!”, contó el hombre de Brize Norton, localidad ubicada también en Inglaterra.
Inicialmente, aquel tronco tenía como destino sumarse a la leña en una festividad decembrina. “No me atreví a quemarlo, especialmente en Navidad”, reconoció Buckley, quien en su momento dijo haber pensado: “Vamos a mostrárselo a la familia durante el período festivo. Es un poco divertido y la gente lo encontrará gracioso”, recogió The Sun.
Virgen, con lágrimas de sangre
En Argentina algunos feligreses aseguran que la Virgen de la Inmaculada Concepción ha llorado, en lo corrido de 2022, por lo menos 14 veces y, en ciertas ocasiones, lágrimas de sangre. La réplica religiosa está ubicada en la capilla de Vinará, en la provincia de Santiago del Estero.
La figura católica centró nuevamente la atención, después de que se conociera el caso de Raúl Alemir, a quien el año pasado le diagnosticaron mixofibrosarcoma (un tipo de cáncer). Ad portas de que el argentino se sometiera a una cirugía, en la que su vida estaba de por medio, su mamá dijo que depositó toda su fe en la Virgen con la esperanza de que él recobrara la salud.
“Yo vine, me arrodillé, lloré y ella lloró. Yo le pedí a la Virgen que si iba a vivir mi hijo que le diera otra oportunidad y sino que no me lo haga sufrir. Porque era un tumor impresionante parecía un monstruo. Los médicos le dijeron que no iba a sobrevivir a la operación. Nos pidieron que nos despidiéramos de él”, contó María Brandan, mamá de Raúl a Infobae.
La cirugía fue todo un éxito y tanto él como su progenitora atribuyen a un “milagro” los resultados.