Los rumores sobre la salud del presidente han aumentado en los últimos días después de que se viera por última vez cuando anunció que tenía Covid 19.
Las teorías sobre su situación médica han estallado en las redes sociales en las últimas horas después de que la investigadora Laura Loomer publicara lo que sería para ella el verdadero estado de salud del presidente de Estados Unidos y los últimos movimientos que ha realizado dentro del gobierno.
“Joe Biden está muriendo y se están haciendo los últimos preparativos para él, se suponía que hoy dejaría Delaware, pero su salud se ha deteriorado”, dijo la investigadora en un mensaje emitido el 22 de julio.
“Biden ha estado muriendo y está muriendo bastante rápido. Es por eso que Kamala voló hoy a Delaware y por qué el jefe de gabinete de la Casa Blanca de Biden, Jeff Zients, convocó hoy una reunión de emergencia y una llamada con todo el personal de la Casa Blanca”, dijo Loomer.
La teoría incluye una serie de movimientos que se han realizado por parte de la Casa Blanca en los que se delegan funciones presidenciales a miembros del gabinete de Biden, como el Secretario del Tesoro y el Secretario de Estado. “Comenzó hoy a delegar silenciosamente su autoridad como presidente de los Estados Unidos en el Secretario del Tesoro y el Secretario de Estado”, aseveró la investigadora.
Loomer publicó en su cuenta de X lo que serían los anuncios por parte de la Casa Blanca sobre estos cambios y a su vez levantó sospechas después de publicar lo que sería un video del presidente Biden, tosiendo desesperadamente dentro de una de las limusinas que lo esperaban en Delaware.
“Se están haciendo los últimos preparativos para él, y pronto tendremos a la Presidente Kamala Harris como el 47º Presidente”, dijo la mujer que ha generado un fuerte debate en las redes sociales en las últimas horas.
La mujer también aseguró que el deterioro de la salud del presidente viene sucediendo durante varios años y que hay personas que deberían ser investigadas por ocultar su verdadero estado médico. “Es necesario investigar a toda la administración de Biden por el encubrimiento de su deterioro mental. Han estado ocultando esto durante 4 años y mintieron durante las elecciones de 2020 y dijeron que Biden no tenía demencia cuando todos sabíamos que la tenía”, dijo Loomer.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a los demócratas a respaldar la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris y dijo que su decisión de abandonar la carrera por la reelección ha sido “lo correcto”, esto después de que haya sido enfático en que no renunciaría a la candidatura.
“Ella es la mejor”, dijo Biden, de 81 años, con la voz aún ronca por culpa del covid-19, durante una llamada en directo justo antes del primer mitin de Harris desde el anuncio.
Biden ya se enfrentó a críticas por su edad cuando hizo campaña por la Casa Blanca con 77 años.
En un acto de recaudación de fondos, el demócrata dijo que se veía como un “candidato de transición”. “Hay toda una generación de líderes que han visto detrás de mí. Son el futuro de este país”, afirmó. Estas palabras se interpretaron inmediatamente como un compromiso solemne del candidato a ser presidente durante un solo mandato.
El 20 de enero de 2021, en las escalinatas del Capitolio, aún conmocionado por el ataque de los partidarios de Donald Trump, Biden se convirtió en el presidente estadounidense más viejo en jurar su cargo.