La Casa Blanca informó en la tarde de este domingo, 15 de septiembre, tras el incidente que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta y candidata por el partido demócrata, Kamala Harris, ya fueron informados del incidente que vivió el expresidente Donald Trump.
“El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Club Internacional de Golf Trump, donde estaba el expresidente Trump jugando al golf”, indicó la Casa Blanca en un comunicado oficial.
El escueto comunicado presidencial también advirtió que tanto el presidente como su vicepresidenta “están aliviados tras saber que está a salvo. Su equipo les va a mantener informados regularmente”.
Cabe recordar que Trump, expresidente y actual candidato por el partido Republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, está “a salvo” después de un tiroteo cerca de donde se encontraba, dijo el domingo su equipo de campaña.
El candidato, que se encontraba en su club de golf en Florida, según informes de prensa, está “a salvo después de que se escucharan disparos en sus inmediaciones”, afirmó Steven Cheung, director de comunicaciones de su campaña.
“No hay más detalles en este momento”, añadió. El hecho causó alarma debido a que hace dos meses el candidato republicano a la Casa Blanca fue víctima de un intento de asesinato. El 13 de julio, Trump resultó herido en una oreja por un tirador durante un acto en Pensilvania, en el noreste del país.
Las imágenes del exmandatario con la sangre corriendo por su rostro y el puño en alto dieron la vuelta al mundo. Ese incidente provocó la renuncia de la jefa del Servicio Secreto y el retiro de la licencia oficial a al menos cinco agentes de esta unidad responsable de la protección de altos funcionarios.
Según reportes preliminares de la Policía de Palm Beach, varios disparos ocurrieron en el Trump International Golf Club donde el expresidente se encuentra alojado durante el fin de semana.
Aparentemente el tirador huyó del área. Todavía no se sabe si los disparos estaban dirigidos contra el expresidente o solo en un hecho aislado en el campo de golf.
El expresidente estaba jugando al golf en el Trump International Golf Club de West Palm Beach. El campo fue cerrado de inmediato, según una fuente cercana a CNN.
Según el NY Post, las fuentes dijeron que Trump nunca estuvo en peligro y que el tiroteo ocurrió en un área fuera del club que es conocida por su alta tasa de criminalidad.
Los informes iniciales sugirieron también que dos personas se estaban disparando entre sí. Sin embargo, las fuentes dijeron que los investigadores ahora creen que el agente del Servicio Secreto fue el único tirador.
*Con información de AFP y Europa Press