Una sombra de dolor se cierne sobre la familia López en Colombia, tras la trágica muerte de Stefanny, una adolescente de 17 años, en Chicago, Estados Unidos. La joven fue encontrada sin vida en el apartamento de su supuesto mejor amigo, con un disparo en el pecho, lo que ha conmocionado a la comunidad colombiana y ha dejado a sus padres sumidos en una profunda tristeza.
Deisy Ramírez, madre de Stefanny, relató en City Noticias que su instinto materno le había advertido sobre la relación de su hija con el joven acusado. “A mi esposo no le gustaba esa amistad. Él decía que le daba mala espina porque nunca se acercaba a la casa. Siempre la niña tenía que ir a donde ellos”, expresó Deisy, quien ahora lucha por entender cómo pudo ocurrir semejante tragedia.
Las dudas se agudizan al conocer detalles de la investigación. Las autoridades estadounidenses han encontrado evidencias balísticas que vinculan al joven con el crimen, pero este ha alegado que el disparo fue accidental. “Él dice que disparó, pero que se le fue el disparo, que fue un accidente. ¿Por qué me mató a mi hija si es el mejor amigo?”, se preguntó desconsolada Deisy.
La familia de Stefanny se encuentra ahora ante una nueva batalla: repatriar el cuerpo de su hija a Colombia. Los gastos asociados a este proceso son elevados y la familia ha solicitado ayuda económica a la comunidad. “Estamos buscando, por favor, gente de buen corazón para que me ayude. Soy una mamá desesperada que quiere ver a su hija y enterrarla”, aseguró Deisy.
Armando, padre de Stefanny, compartió con Univisión el desgarrador momento en que se enteró de la muerte de su hija. “La mañana del incidente, mi hija me dijo que se iba a encontrar con una amiga. Alrededor de las 5:00 de la tarde, recibí la llamada de los detectives. Nunca pensé que a mi hija le iba a pasar algo así”, expresó Armando, quien aún no puede creer la magnitud de la pérdida.
La familia de Stefanny enfrenta un futuro incierto. Además del dolor por la pérdida, deben lidiar con los trámites burocráticos y los gastos asociados a la repatriación del cuerpo. La comunidad colombiana en Estados Unidos y en Colombia se ha unido para brindar apoyo a la familia en este difícil momento.
Las autoridades estadounidenses continúan investigando el caso y se espera que en las próximas semanas se conozcan nuevos detalles sobre lo ocurrido. La familia de Stefanny espera que se haga justicia y que el responsable de la muerte de su hija sea condenado.