Una tragedia familiar sacude a una familia estadounidense, luego de que un joven cometiera un error que terminó por costarle la vida a su madre.
Los hechos ocurrieron en Mossiuri, Estados Unidos, cuando Jaylen Johnson, de 25 años de edad, terminó matando a su madre después de confundirla con un ladrón. Según se conoció, la mujer entró por la puerta trasera de la casa, razón que llevó el joven a abrir fuego sin percatarse de quién se trataba.
La prensa local registró lo sucedido y habló con el abogado de Johnson, quien señaló que luego de ser capturado, se encuentra muy mal de ánimo y “no ha dejado de llorar”.
Según el New York Post, el joven decidió activar su arma contra la mujer de 56 años de edad, al pensar que alguien había irrumpido en su vivienda con el fin de asaltarlo o hacerle daño, algo que ya había ocurrido en el pasado y razón por la cual tenía una pistola de protección en su casa.
En medio de los lamentables hechos, la novia Johnson, presente en el lugar, intentó brindarle los primeros auxilios a la mujer; sin embargo, las heridas fueron contundentes y terminaron por quitarle la vida a su suegra, quien quedó tendida en el suelo de la vivienda.
El capturado será acusado por los delitos de homicidio involuntarios y acción criminal armada y tendrá que pagar una fianza de 100.000 dólares fijada por las autoridades de Missouri para poder quedar en libertad bajo fianza.
Sobre Johnson se conoce que fue jugador de fútbol americano en su universidad y que actualmente está desempleado; de igual forma, se confirmó que no cuenta con antecedentes penales.
Encuentran muerto en Estados Unidos a exempleado de Boeing que había denunciado malas prácticas
Medios de Estados Unidos informaron que fue encontrado sin vida John Barnett, un exempleado de la aeronáutica Boeing que la semana pasada declaró ante la justicia por los supuestos malos estándares de seguridad que tendría el gigante de la aviación en lo relacionado con la fabricación de las aeronaves.
El hombre fue hallado muerto al interior de una camioneta que estaba estacionada al frente de un hotel en Carolina del Sur, según informó la Policía citada por medios locales. Barnett habría fallecido producto de una herida “autoinfligida” entre el 8 y el 9 de marzo, todo apunta a que se trataría de un suicidio, pero por el momento no está descartada ninguna hipótesis, por lo que las autoridades están investigando.
El fallecimiento del sujeto se da mientras avanzaba el proceso por las preocupantes denuncias que realizó en contra de Boeing. Barnett señaló que aparentemente algunos trabajadores del gigante de la aviación instalaron piezas de calidad inferior a los aviones en la línea de producción, una acción que habrían cometido por presión de la compañía.
Además, el hombre también mencionó que él logró evidenciar graves problemas con los sistemas de oxígeno de los aviones, al parecer una de cada cuatro máscaras de respiración no funcionarían en caso de emergencia, lo que pone en riesgo a los pasajeros. Sin embargo, la empresa ha negado estas acusaciones de manera rotunda.
Habló su abogado
Brian Knowles, abogado de Barnett, calificó la muerte de su cliente como algo “trágico” y, a través de un correo electrónico citado por medios de EE. UU., reveló que el próximo sábado estaba estipulado que se llevara a cabo el tercer día de la declaración del hombre.
“John había estado yendo y viniendo, durante bastante tiempo, preparándose”, señaló.
El jurista indicó que en repetidas oportunidades llamó al teléfono de Barnett para lograr comunicarse con él, pero nunca obtuvo respuesta. Después de un tiempo, le pidió ayuda al hotel en el que se estaba quedando para que lo lograran localizar, finalmente lo encontraron sin vida en su camioneta.