La llegada de las redes sociales ha hecho que las dinámicas de comportamiento de muchas personas cambien, pues gracias a estos medios digitales es posible entablar comunicación de diferentes formas.
Sin embargo, hay mensajes o contenidos que aparecen en las plataformas y que no son recibidos de la mejor manera por parte de algunos internautas. Precisamente, eso le pasó a una mujer argentina que no pensó que por compartir un meme sería despedida de su trabajo.
A lo largo y extenso abundan historias de todo tipo que son compartidas en las redes sociales, como la de Tamara de los Santos.
La historia de la joven se viralizó luego de que ella misma compartió sus declaraciones mediante la popular plataforma china de creación de videos TikTok. En efecto, lo que vivió esta mujer latina causó revuelo en los usuarios, pues aunque parece un chiste, ingresó al grupo de las personas desempleadas en su país.
La razón por la que de los Santos terminó sin trabajo se dio por cuenta de la publicación de un meme, que es una imagen que suele estar acompañada de texto y causa gracia. No obstante, pese a que ella hizo esto en su perfil de redes sociales, a su jefe no le cayó para nada bien.
El meme en cuestión fue el de un hombre cargando un perro con un cartel que consigna el siguiente mensaje: “Lo que a vos te divierte, a otros nos lastima. No subas que cobraste el aguinaldo”.
En ese sentido, la historia fue de hace unos meses, pero que ahora tuvo revuelo en redes, pues según lo que dio a entender la joven es que en donde trabajó no le pagan aguinaldo a sus empleados; es decir, un monto extra por tratarse de una festividad, en este caso, la Navidad.
Entonces, como en el mes de junio se suele pagar la prima, muchos de los usuarios también lo relacionaron ello.
No obstante, lo que comenzó como una publicación para sacar sonrisas, terminó enfureciendo al jefe de la dama, quien se llama Marcelo.
El jefe se enfureció en WhatsApp
A través de un chat en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, el jefe de Tamara de los Santos se comunicó con ella.
Tan pronto vio el meme que la argentina subió a redes sociales, el hombre no dudó en escribirle lo siguiente: “La verdad es que esto es cualquiera, Tamara. Decime las horas que trabajaste y te separo lo tuyo”, se lee en la captura de pantalla del chat.
Enseguida, de los Santos le explicó al hombre que no debía tomarse esa publicación de manera personal, pues para ella solo se trató de una broma. “A mí me causó gracia, nada más”, escribió la joven.
Sin embargo, Marcelo no quiso darle más vueltas al asunto y, entonces, procedió a despedir a la mujer que subió el meme a redes sociales.
“Me parece de cuarta (...) Yo voy a las 10:00. Te pido, por favor, que te vayas”, consigna parte de la conversación viral en WhatsApp.
Finalmente, de acuerdo con recopilaciones del medio TN Noticias, Tamara no pudo cobrar ni su sueldo ni la liquidación como tal. En consecuencia, los comentarios por parte de los internautas siguen apareciendo, pese a que la historia fue hace unos meses.
La mayoría de cibernautas criticaron el hecho de que el hombre haya echado a la joven, puesto que “ella es libre de publicar lo que quiera en sus redes”, comentaron varios.
Esta es la captura de pantalla del chat que se hizo viral en TikTok:
Cabe recordar que un contenido viral o tendencia es aquel que causa impacto en las audiencias. De acuerdo con el portal de Tecnología Fácil, la publicación se convierte en viral si es reproducida miles de veces (video) y se comparte en los diferentes canales de interacción social.