Consternación ha despertado en el Reino Unido un doloroso caso de homicidio en contra de una menor de 15 años, quien falleció producto de un ataque con arma blanca, cuando sostenía una discusión con su exnovio en momentos en que se dirigían a una escuela secundaria en Croydon, Reino Unidos.
Según recogen medios locales, el hecho se presentó la mañana de este miércoles 27 de septiembre de 2023, cuando un grupo de mujeres jóvenes se dirigía a su colegio y en el bus fueron sorprendidas por un joven, exnovio de una de ellas, que decidió sorprenderla con flores y chocolates para pedirle que volvieran.
No obstante, la joven, identificada como Eliyanna, estudiante del colegio Old Palace de John Whitgift, cerca de Londres, se negó a acceder a la petición del joven, lo que despertó la agresividad de este, desatando una pelea al interior del bus.
Si bien en medio de la discusión los jóvenes protagonistas de la pelea, y algunas de las acompañantes, decidieron descender del bus, este enfrentamiento se tornó más acalorado y, pese a que las amigas de la víctima intentaron mediar para llevársela, el joven alcanzó a sacar un arma blanca, con la que decidió apuñalarla a la altura del cuello.
El hecho despertó la conmoción de los transeúntes y los ocupantes donde minutos antes viajaba Eliyanna, quienes decidieron bajarse del bus para buscar atender a la mujer herida, hecho que no tuvo éxito y la menor terminó muriendo en la acera.
El hecho fue especialmente impactante también para el grupo de mujeres que acompañaban a la joven asesinada, quienes entraron en shock y estallaron en llanto advirtiendo que la víctima era su mejor amiga.
La muerte de la joven se reportó a las 9:21 a. m. de este miércoles, en un escenario próximo al que fue arrestado el joven responsable del feminicidio.
Sobre este se ha detallado que lucía una chaqueta negra, alusiva al colegio donde estudia, y tiene apenas 17 años.
Testigos del hecho, en declaraciones recogidas por el Daily, advierten que la chica asesinada le dijo repetidamente al joven atacante que “ella ya no quería salir con él”, momentos antes de que este sacara el cuchillo y la apuñalara.
La muerte de la joven ha despertado múltiples reacciones de miembros de la comunidad que lamentaron lo ocurrido con la joven, la recordaron como una chica muy inteligente y con un futuro prometedor que se vio truncado.
La escena de la muerte también se vio marcada por la llegada de los padres de la joven, quienes alcanzaron a enterarse de que la muchacha había resultado herida, y, pese a que se apresuraron a llegar al lugar, cuando llegaron al sitio, su hija ya había fallecido.
En medio de las investigaciones, las dos mejores amigas de la víctima fueron interrogadas buscando esclarecer lo ocurrido, aunque estas aún estaba en shock y no podían entregar grandes declaraciones.
Tras la aprehensión del responsable, las autoridades aclararon que era el único responsable y que no buscaban a eventuales cómplices del hecho, reconociendo que lo ocurrido es una pesadilla para toda la comunidad, enviando un saludo de solidaridad a sus familiares.
Desde las autoridades de Londres y Croydon también se conocieron los pronunciamientos de sus respectivos gobernantes, quienes lamentaron lo ocurrido y les agradecieron a los cuerpos de emergencia y a los transeúntes que intentaron mediar para salvar la vida de la joven.