Una adolescente fue detenida y acusada como responsable por la muerte de tres familiares, después de sostener con ellos “una discusión”, según informaron las autoridades locales. El crimen ocurrió en la gobernación de Irbid
Medios internacionales citaron a un vocero de Seguridad Pública, quien aseguró que “el incidente dejó como resultado tres muertos y dos heridos en la misma familia (…). La joven ha sido arrestada y está siendo interrogada”. Esto al referir que un choque con los padres de la adolescente habría derivado en que disparara contra los integrantes de su hogar.
Tras un intercambio de palabras, la joven es acusada de sacar un arma de fuego y disparar en varias ocasiones, desencadenando un desenlace fatal del que no han trascendido mayores detalles sobre las motivaciones. Una mujer del sector dijo que entre las víctimas estaban el padre y dos hermanos, mientras que la mamá y otro pequeño resultaron heridos.
Este suceso, que tiene en conmoción al país árabe, recuerda un hecho reportado hace diez años cuando un adolescente arremetió contra cinco miembros de su familia. El acto fue catalogado, en ese momento, como “asesinato premeditado”.
La Policía dijo a la prensa local que quienes murieron en 2012 fueron dos padres de familia, un tío y dos hermanos por razones que no se comunicaron. Según las autoridades, el joven le arrebató la vida a sus allegados a unos cinco kilómetros al este de Amán, la capital jordana.
La Voz del Interior recopiló que un pariente se extrañó cuando perdió comunicación con sus allegados, tras constantes intentos porque le contestaran el teléfono. Al notar que nadie respondería sus llamadas optó por pedir ayuda para derribar la puerta de la casa. En ese momento encontró los cuerpos cubiertos con una manta blanca.
Conmoción en Argentina
En Villa Unión, Argentina, un joven de 15 años fue acusado de arremeter contra su propia madre luego de que presuntamente le pidiera ayuda en las tareas de la casa y, en concreto, para alistar la mesa del almuerzo. Según denunció la mujer, el pedido terminó en una discusión que por poco pasa a mayores y que, de acuerdo con su relato, pudo derivar en un desenlace diferente.
Tras el altercado entre madre e hijo, el joven fue acusado de tomar una botella de alcohol etílico y empezar a esparcir el líquido entre el comedor y el baño. Mientras observaba, su progenitora le increpó para que se detuviera: “pero, ¿qué te pasa, hijo? Vas a hacer un desastre”. En seguida, el menor fue señalado de amenazar a la mujer con quemarla viva.
También en ese país suramericano, pero en un caso aislado, una mujer fue acusada de haber prendido llamas a la vivienda de su mamá tras una discusión porque esta no habría accedido a cuidar a sus hijos. Se trata de una argentina de 26 años que, de acuerdo con medios locales, no concibió recibir un ‘no’ como respuesta.
El medio 0223 aseveró que la presunta responsable solo estuvo unas horas bajo arresto para “averiguación de las causales del incendio”. Las autoridades revelaron que “de acuerdo con lo manifestado por testigos, la hija de la dueña de la casa prendió fuego a la propiedad que ella también habita”.
Su proceder no dejó víctimas mortales ni lesionados, pero sí llevó a la destrucción de la casa, a pesar del intento del equipo de bomberos para salvar la propiedad. Investigadores a cargo de lo ocurrido dijeron a 0223 que “los daños fueron totales. No hay que lamentar personas heridas”.