TikTok es la plataforma perfecta que usan millones de personas para enterarse de ciertas cosas y hacer videos de todo tipo. Fue así que se hizo viral un video del tiktoker Ethan Keiser, quien retó a las brujas del mundo para que le hicieran maleficios y así ‘demostrar’ que ello -según él- no existía.
Como afirmó en su video, dijo que las brujas estafan a las personas y él no quiere que la gente “gaste dinero en ellas y sean estafados”. Explicó que lo hizo con el fin de desenmascarar a las supuestas brujas estafadoras, lo que coloquialmente en Colombia se llamaría un timador.
“Le pregunté a cada bruja en Tiktok que dice tener poderes que si podía hechizarme. Incluso una bruja mexicana que tenía más de 10 años de práctica ancestral y ella me hizo un maleficio”, manifestó el creador de contenido.
Sumado a esto, el joven le envió a la bruja de México que mencionó un mechón de pelo, una foto y hasta ropa, pero, según expresó en su video, no le pasó nada, no le hicieron nada y no hubo ningún cambio ni alteración en su vida cotidiana.
En ese sentido, vale decir que hay dos bandos: los que no creen, como Ethan, y los que sí creen, como decenas de personas que comentaron con temor en la red social.
En Colombia, por ejemplo, gran parte de la población es creyente, bien sea católico o protestante, por lo cual se habla de que es un Estado laico. A su vez, hay algunas personas que creen y practican el satanismo, como la familia de Maximiliano Tabares, el niño que estuvo desaparecido y fue encontrado enterrado en Antioquia, además, se supo que su muerte ocurrió en medio de un acto satánico.
Esto, porque en el país existe la libertad de culto, como registra el Artículo 19 de la Constitución Política, y libre pensamiento, además de libre expresión, sin embargo, lo que no está permitido es atentar contra algún ser vivo, sea un animal o ser humano, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, porque esto constituye un delito punible, como el caso del niño de 6 años.
Captan a supuesta bruja en Girardot: el hombre que grabó habla de lo que pasó
Así las cosas, los relatos que se comparten entre la comunidad, en ocasiones se hacen virales, tal como sucedió con una sombra que sería ‘una bruja’ en Girardot, Cundinamarca, frente a un cementerio indígena.
Rubén Darío Vargas, bombero profesional, dio cuenta de la supuesta aparición de una bruja. Un hecho que él sabe que genera escepticismo en muchas personas, pero que él insta a investigar. Según dijo, él recibió su turno y, al notar sombras, activó la cámara de su celular y salió a revisar qué sucedía.
“Tengo 28 años de ser bombero oficial de aquí de la ciudad de Girardot. Cabe recalcar que esto (donde captó las imágenes) fue un cementerio indígena y antes funcionaba una cárcel. Eso lo demolieron y ahora es una clínica”, aseguró el bombero en diálogo con los colegas de Radio Uno.
“El viernes pasado, amanecer sábado, yo recibí turno a las dos de la mañana y vi sombras, unas sombras se movían, entonces me pareció curioso. Las sombras eran en la calle, afuera de la sede de Bomberos. Ya salí con el celular en la mano y activé la cámara, miré para todos lados, vi la sombra en una casa aledaña aquí, en Girardot, tomé dos fotos y al ampliarlas, pues yo vi una sombra, se ve esa figura”, aseguró Vargas, quien publicó las imágenes para que las personas juzguen o investiguen. Según dijo, nada de lo manifestado fue orquestado.