Explorar el mundo puede ser el sueño de muchos, descubrir sitios que son poco conocidos puede ser una experiencia excepcional para algunos, pero para otros puede ser encontrar lugares que generen miedo y de los cuales se desconozca por completo qué son y qué hacen ahí. Esto último fue lo que le pasó a Joshua McCartney, reconocido creador de contenido y quien se volvió viral con un impresionante video que ha dado de qué hablar.
Por lo general, este influencer se dedica a crear videos de lugares que, a simple vista, son muy poco llamativos para muchas personas, por lo que deciden no ir. Para esto, el joven se apoya en Google Maps, donde suele buscar los sitios que le llaman la atención y hasta donde finalmente se desplaza, pero en la última aventura se llevó una gran sorpresa.
A diferencia de otras oportunidades, en este viaje no tenía como objetivo conocer una misteriosa zona, sino que simplemente llegó hasta allí por cosas del destino, según escribió en el video que publicó en TikTok. “¡No estaba destinado a encontrar este lugar! Mientras caminaba por un bosque me encontré con esta entrada cubierta de maleza que conducía bajo tierra”, señaló.
Lejos de asustarse y haciéndole caso a su espíritu aventurero, McCartney no dudó en ingresar al sitio para poder ver qué era lo que había y se llevó grandes sorpresas. Con una linterna y su celular, comenzó a bajar las escaleras, en ese momento observó una puerta que estaba derrumbada, la pasó y siguió su camino.
“Seguí este largo túnel que me llevó a través de una cámara llena de estas enormes puertas de metal”, relató en el material audiovisual. Las imágenes, para muchos en los comentarios, eran de una película de terror, las cosas cada vez se volvían más espeluznantes, según dijo el propio creador de contenido.
Tras seguir con el camino, Joshua fue encontrando otras puertas de metal y se adentró más en la tierra. En un punto, encontró otra entrada que lo llevó hacia un túnel más largo. “Al entrar por allí, estaba a punto de encontrar algo mucho más espeluznante”, dijo en el video.
El influencer siguió explorando e investigando el extraño lugar, y llegó hasta una zona que, por la forma de su construcción y por el material utilizado, parecían ser los baños del sitio. En todo el recorrido se notaba que el lugar estaba en condiciones deplorables y que existía desde hace muchos años.
“Este lugar era muy grande. Mientras más exploraba, más cosas espeluznantes empezaban a suceder”, manifestó.
Tras un buen rato caminando y sin saber qué se encontraría más adelante, finalmente McCartney llegó hasta el final del túnel, allí se encontró de frente con una gran puerta de metal; no dudó en ingresar por ella y se encontró con varias habitaciones pequeñas que estaban en muy mal estado, se notaba que hacía muchos años nadie había estado en esta zona.
“Todavía no tengo idea de qué pudo haber sido este lugar, pero fuera lo que fuera, realmente querían mantenerlo en secreto”, dijo en el video.
Finalmente, según se aprecia en las imágenes, el creador de contenido llegó hasta el final y se encontró con otras escaleras que conducían a la salida del sitio, pero por otro lado del parque y no por el mismo por el que ingresó, algo que lo dejó perplejo.
El video no tardó en volverse viral en TikTok, tiene más de 18 millones de reproducciones y más de 1.4 millones de ‘me gusta’. Además, en los comentarios los internautas no dudaron en dejar sus opiniones sobre el sitio, algunos incluso se aventuraron a lanzar todo tipo de teorías acerca de lo que era y por qué estaba ubicado en esa zona.