El agua es un elemento vital para el buen funcionamiento de todo el organismo, ayuda a mantenerlo sano y evitar ciertas enfermedades. El cuerpo humano está compuesto alrededor del 50 al 70 % de este líquido, que es fundamental para llevar a cabo ciertos procesos como eliminar los desechos, mantener la temperatura en rangos normales y lubricar las articulaciones.
Por lo anterior, los trabajadores de salud y expertos recomiendan ingerir agua todos los días y, si es posible, consumirla en lugar de otras bebidas como gaseosas o jugos, productos que son dañinos para el cuerpo, especialmente si se consumen en gran medida.
A lo largo del día, el organismo va perdiendo agua mediante la respiración, la orina, las deposiciones, la transpiración y otro tipo de procesos, por lo que es de suma importancia reponerla, ya sea a través de alimentos o bebidas. La cantidad de agua que se debe beber varía dependiendo de múltiples factores y características de la persona.
Para tal objetivo, las personas generalmente suelen utilizar termos que llenan de agua y que son fáciles de cargar a diferentes lugares, asegurándose de esta forma mantenerse bien hidratados. Sin embargo, a menudo se pasan por alto otros detalles como la limpieza e higiene de estos objetos, creando un lugar propicio para bacterias que pueden contaminar el líquido que se encuentre en su interior.
Joven enfermó por no lavar el termo
Recientemente, una joven se hizo viral en la red social de TikTok al contar cómo encontró moho en una de sus botellas reutilizables y en la que servía agua con mucha frecuencia. Al parecer, esta situación desencadenó que se enfermara.
La usuaria, identificada como Amelia, explicó que ella tiene el hábito de tomar agua de manera diaria, para lo cual utiliza algunos recipientes que lleva consigo a todas partes y de esta forma poder mantenerse hidratada.
Pese a este gran hábito, la mujer señaló que se estaba enfermando durante el último tiempo de manera continua. En el video, indicó que en su momento fue diagnosticada con covid-19 y también ha presentado problemas como secreción nasal y tos.
“Tengo una infección sinusal muy grave, eso rebotó después de la primera ronda de antibióticos”, dijo.
Las botellas sucias habrían sido las culpables
La protagonista expresó que le generaron curiosidad los motivos que la han llevado a tener estos problemas de salud, pues siempre ha mantenido buenos hábitos.
En medio de su intriga, encontró un video de otra internauta que la ayudó a descubrir un detalle: las botellas que utilizaba para tomar agua tenían una goma removible que ayuda a evitar que los líquidos se derramaran, pero que también puede albergar gran cantidad de bacterias.
Tras el descubrimiento, la joven no dudó en retirar la respectiva goma para hacer la limpieza y se llevó una gran sorpresa al percatarse de que esa zona estaba llena de moho. La joven cree que esto estuvo relacionado en los problemas de salud constantes que tuvo en el último tiempo.
Por ello, realizó una reflexión sobre la importancia de mantener una buena higiene en todos los aspectos de la vida, lo que ayudará a prevenir el desarrollo de enfermedades, además de que mantendrá el organismo más sano y fuerte.