Keylor Elí Gamboa era un joven de 19 años que fue asesinado en Costa Rica mientras luchaba por evitar que su novia fuera violada por un delincuente, que aparte de asaltarlos, quería acceder sexualmente a la pareja de la víctima.
El hecho se presentó en el barrio Pinto, ubicado en San Pedro de Montes de Oca (Costa Rica). En medio del enfrentamiento con el agresor, Keylor recibió una puñalada mortal en su cuello.
“Un muchacho que no tomaba, no fue drogadicto, nunca se fumó un cigarro, no lo vi con una cerveza, un muchacho de mucho respeto, incluso trabajaba con los tíos. Era un muchacho valiente, honrado y muy educado, ayudaba siempre a sus padres”, señaló un tío de la víctima a Teletica.
El pasado 22 de diciembre el joven había recibido su título como bachiller, ese mismo día su mamá también culminó sus estudios como auxiliar en contabilidad. Dos hechos que llenaron de felicidad a la familia.
Pero el domingo siguiente, el joven asistió junto a su novia a las fiestas de Zapote para celebrar los acontecimientos de los últimos días; sin embargo, fueron abordados por un criminal, quien les hurtó sus pertenencias y además intentó violar a la joven, luego todo fue tragedia.
Gamboa Muñoz fue trasladado al Hospital Calderón, pero allí fue declarado muerto. Se sabe que el responsable tiene una edad aproximada de 34 años y tiene una herida en su pecho propinada por Keylor antes de perder la batalla.
Por medio de redes sociales, Larisa Madrigal, la novia de Keylor, escribió un sentido mensaje en homenaje a su novio.
“Simplemente, no hay palabras para expresarte todo lo que siento ahorita, gracias por todo, siempre intentaste ser el mejor en lo que hacías, cumplimos una meta que era graduarnos juntos, nos faltaba muchas metas por cumplir, pero las cumpliré por ti mi ángel”, expresó la joven en sus redes sociales.
Murió por intentar salvar su puesto de comidas
Un lamentable hecho enluta a los habitantes de Guadalajara, donde, en medio de una tormenta, y en busca de resguardar un puesto de comida ambulante de su propiedad, una mujer terminó electrocutada producto de un incidente ocurrido en medio del temporal climático.
Según detallaron autoridades de emergencias que atendieron la situación, el hecho se presentó cuando en medio de una jornada de trabajo, la mujer, que laboraba con su carro de comida ambulante, se vio sorprendida por el inicio de una fuerte tormenta, marcada además de la fuerte caída de lluvia por un ventarrón que había afectado la sombrilla que coronaba el puesto de alimentos, y amenazaba con arrastrarlo.
Precisamente, en medio de dicha lucha para evitar que el carro de comida ambulante terminara desplazándose, y producto de que la sombrilla obró de la forma en la que lo hacen las velas en los barcos, la mujer se encontraba aferrada a su negocio, sin percatarse que este se había desplazado algunos metros hasta aproximarse a una conjunto de cables de transporte eléctrico.
Debido al tamaño de la sombrilla del carro de alimentos, este alcanzó a hacer contacto con los cables de alta tensión, ocasionando la descarga eléctrica que finalmente acabó con la vida de la mujer.
En el lugar, según describen medios locales, la mujer se encontraba acompañada de otras dos personas de su familia, más precisamente su madre y su hija, quienes, debido a la proximidad con el carro de comidas, también resultaron siendo afectadas por la descarga; no obstante, sus consecuencias no fueron mortales.
De acuerdo con el informe de las autoridades, citado por medios locales, los cables de alta tensión con los que alcanzó a hacer contacto el carro de comidas rápidas transportan cerca de 23.000 voltios, lo que explica la fuerza de la descarga y las consecuencias mortales del hecho.
Sobre la madre de la víctima, una mujer de 56 años que logró sobrevivir al impacto de la descarga, medios locales revelaron que debió ser trasladada de urgencias a un hospital del Estado de Jalisco, mientras que en el lugar se debió adelantar el correspondiente levantamiento del cadáver de la víctima, el cual posteriormente tuvo que ser conducido a una morgue, donde se le practicó la correspondiente necropsia.