La situación económica en algunas partes del mundo es una constante queja y, en muchos casos, los inmigrantes llevan una desventaja en los territorios a los que llegan o eligen para continuar su vida. España es uno de los destinos que, con Estados Unidos, más colombianos y latinos aprovechan para emigrar para alcanzar una mejor calidad de vida.
Pues bien, a través de las redes sociales un joven argentino se convirtió en viral luego de criticar los altos precios de la vivienda en España, afirmando que había encontrado una forma de ahorrarse unos euros en estadía, luego de vivir casi un año en el país europeo.
“Podrán ver mi cara de estrés, hace dos días que no subo ninguna historia porque vivo un momento muy estresante (...) Una habitación para una pareja no baja de 550 o 600 euros. Después te piden los gastos, que son de 50 o 100 euros al mes”, indicó el argentino identificado como Sasha Crivelli en sus redes sociales.
“Hay que pagar lo que te piden, que es como mínimo un mes de depósito o de fianza y en muchos lugares te piden unos depósitos, el mes corriente más otro por adelantado. Y para entrar son, con suerte, tres o cuatro meses”, agregó el argentino que ha venido dando diferentes tips para quienes busquen radicarse en España.
Sin embargo, también recalcó que, a pesar de las dificultades y altos precios, es un buen lugar para vivir. “Alquilar en Málaga es muy difícil. Lo mismo pasa en Madrid y en Barcelona. Por eso no recomiendo que vengan a estos lugares, porque todo el mundo quiere venir acá, es un lugar muy lindo y hay mucha calidad de vida, entonces por eso vienen para acá, pero pasan estas cosas”.
En otro video, Crivelli aprovechó para contar cómo vivir “gratis” en España y otros países europeos, otro video que resultó atrayendo a mucho público a su cuenta de TikTok. En su mensaje resaltó que era una opción legal, segura y que permitiría a las personas ahorrar un poco de dinero en cuanto a temas de vivienda.
“No es ninguna mentira. Realmente hay una forma de vivir gratis, que en realidad no es gratis, pero que no tienes que pagar. Y no es metiéndose de okupa en ningún lado, eso es justamente lo que no hay que hacer”, sentenció inicialmente, agregando que se trataba de voluntariados, mismos que se podían hacer en diferentes países del continente.
“No hay que pedirle ayuda a Cáritas, ni tampoco al Estado. No, no, no. Es una solución totalmente digna y es hacer voluntariados (...) Tienes que ser una persona media bohemia y te tiene que gustar el tema de viajar y convivir con otras personas”, afirmó.
Y agregó: “Lo que normalmente sucede es que, a cambio de cuidar una mascota, construir, mantener una vivienda, mantener una granja o hacer alguna actividad, estas personas te dan una habitación y normalmente también te dan la comida”, indicando las tareas que se tenían que desarrollar en los voluntariados.
“Estas personas te dan una habitación y normalmente también te dan la comida (... ) Hay muchas páginas que tienen publicadas estas cosas. Es una muy buena herramienta si eres una persona bohemia, te gusta viajar y no tienes problema para compartir piso”, explicó el argentino.
Así entonces, Crivelli afirmó que, a pesar de los altos precios que se presentan en Europa, también hay otras formas de aprovechar para tener una buena calidad de vida, así como afirmó que el poder ahorrar también dependía de los gastos que cada quien tuviera.