La historia de una joven usuaria de la red social TikTok se hizo viral cuando compartió la anécdota de sus desafortunados intentos de conseguir trabajo sin obtener ningún resultado positivo.
Cami Petyn como se hace llamar en las redes sociales confirmó a través de un video que llevaba semanas padeciendo el rechazo de varias empresas pero que finalmente vio la luz al final del túnel con un sencillo truco que quiso compartir con sus seguidores.
“Ahora no tengo uno, ni dos, sino tres trabajos de medio tiempo, también soy músico así que ese podría ser otro trabajo”, empezó diciendo Cami en un video que ha recogido más de 290 mil me gusta y 1280 comentarios en menos de 3 días de haberse publicado.
“Estaba aterrorizada algunas semanas antes, solicité probablemente 65 trabajos y no escuché ninguna respuesta y dije: ‘¿tendré que mudarme?, ¿tendré que vender mi carro?, ¿mis cosas personales?’”, narró la mujer en el video.
Seguido a contarles a sus seguidores lo mal que le había ido en ese momento, la mujer confirmó que todo cambió cuando un amigo suyo le dio un truco increíble el cual después de aplicarlo comenzó a recibir entrevistas de todos lados. “Mírame como estoy ahora”, dijo contenta la mujer mientras contaba la historia.
Cami culpó en su video a la Inteligencia Artificial como la principal causa por la cual muchas personas no consiguen trabajo, “es parcialmente culpable, supongo que empleadores están usando IA para escanear las hojas de vida incluso antes de leerlas”, dijo.
Según la mujer, la IA escanea el curriculum para filtrar la enorme cantidad de aplicaciones que llegan a las compañías y de esta manera lograr que las hojas de vida que sean elegidas sean las que más encajen en los puestos de trabajo. El problema, según la mujer, es que la IA dirá que no sirve su hoja de vida si no puede leer su perfil.
El truco está en ser “amigable con la IA”, dice Cami, quien asegura que el primer paso es ir a la descripción del trabajo y resaltar toda la descripción del trabajo, después debe copiarla y pegarla en su propio currículo, después hay que modificar el texto a un tamaño más pequeño y ponerlo con el color de tinta blanco para que no sea visible al ojo humano pero si al ojo de la IA.
De esta manera, la Inteligencia Artificial podrá leer en su hoja de vida las palabras clave que busca que encajen exactamente con la aplicación del trabajo y los detalles que se requieren para que sea tomada en cuenta a la hora de filtrar la información de los aplicantes.
Según la mujer, este truco debe aplicarse en su hoja de vida siempre que quiera postularse a un trabajo, “después de hacer eso es cuando he empezado a recibir llamadas para entrevistas en las empresas, después de haber aplicado a 65 trabajos sin escuchar nada de vuelta”.