Luego de batallar durante tres semanas por su vida, una joven de 20 años falleció en Brasil tras haber contraído una infección cerebral. Aseguran que todo ocurrió luego de que Andressa Souza se mandara a poner un piercing en un labio y a partir de ese momento empezara a padecer problemas de salud.

La mujer, del estado fronterizo Matto Grosso del Sur, Brasil, debió ser internada en el Hospital da Vida en Dourados, donde le realizaban terapias intensivas.

Medio locales aseguran que las autoridades médicas han indicado que Andressa Souza había sido ingresada semanas atrás al hospital, tras padecer fuertes episodios de dolores de cabeza y alta temperatura por fiebre.

No obstante, aseguran que inicialmente, cuando la mujer fue hospitalizada hubo confusión respecto a los síntomas que ella estaba padeciendo, a tal punto que llegaron a pensar que se trataba de un caso de dengue, enfermedad habitual en la zona fronteriza entre Brasil y Paraguay.

Por tal razón, aseguran medios locales, que la joven fue llevada a un centro asistencial donde los médicos le practicaron una resonancia magnética, con la cual confirmaron que esta había contraído una agresiva infección por el torrente sanguíneo y que comprometió el 37 % del cerebro.

“Vimos que tenía la boca muy hinchada, no había cómo moverlo. Estaba tan hinchada que no había como sacar el piercing”, indicó a medios brasileños la madre de la joven que tenía un niño de tres años de edad.

Los especialistas establecieron que la infección se originó en el labio inferior y posteriormente se extendió al torrente sanguíneo y al cerebro de Andressa Souza.

Ahora, la madre la joven dijo desconocer si la persona que le puso el piercing a su hija era un profesional en el tema que cumplía con todas las medidas de bioseguridad.

Muere niño que pasó un año con una puntilla en sus pulmones, también en Brasil

Tristeza en Brasil por la muerte de un niño de tres años, tras pasar un año con una puntilla en los pulmones. De acuerdo con los padres del pequeño, todo ocurrió debido a una presunta negligencia médica, pues aseguran que los médicos no le ordenaron exámenes a tiempo, y que todo se limitó al suministro de medicamentos para tratar los problemas de salud que el menor empezó a padecer.

Los padres del niño contaron a medios brasileños que su hijo, Cauan Araújo Conceição, murió debido a un episodio de bronconeumonía derivado del objeto extraño que soportó el niño en sus pulmones.

Según Cosme Conceição, Cauan se tragó en junio del año pasado un objeto que en ese momento no sabían qué era, razón por la que fue llevado al hospital y, de acuerdo con el padre del pequeño, el médico de turno dijo que no le notaba nada en su garganta.

“Esa noche sentí que se ahogaba, hasta le salía sangre de la boquita. Entonces, inmediatamente lo llevé al hospital, esa misma noche. Al llegar, el médico miró y dijo que no había nada en la garganta del niño”, explicó Cosme Conceição, según el medio brasileño G1 de la red Globo.

Además, contó que con el pasar del tiempo los problemas de salud para el pequeño se fueron agravando y que el pasado 27 de junio, día en que tenía cita con el pediatra, el profesional no acudió a la cita, argumentando que estaba enfermo.

Afirman que, finalmente, los médicos cambiaron el dictamen e indicaron que el pequeño padecía de asma, pero no le sacaron exámenes médicos.

“Seguía teniendo fiebre y tosiendo mucho. Desde hace algún tiempo, el dolor había comenzado a llegar. Dolor en el lado derecho, seguía caminando de lado. Siempre lo llevábamos al hospital y solo le daba medicamentos. Luego, cuando el efecto de la medicación pasó, el dolor y la fiebre continuaron”, agregó Clarice Araújo, mamá de Cauan Araújo Conceição.

Teniendo en cuenta que la salud del niño empeoraba, los padres del niño decidieron pagar un examen particular de rayos x, los cuales mostraron que efectivamente este tenía una puntilla incrustada en sus pulmones, por lo que era necesario operarlo de urgencia.

No obstante, ya era demasiado tarde, pues la puntilla había afectado seriamente los pulmones del pequeño y este terminó en cuidados intensivos, donde tan solo duró dos días.

Ahora, desde el Hospital Municipal de Canavieiras, lugar donde atendieron a Cauan Araújo Conceição, aseguran que sus padres no lo llevaron con urgencia.

Mientras tanto, los padres desmienten esa versión y, por el contrario, aseguran tener los documentos que culpan de negligencia médica a los galenos.