En diálogo con SEMANA Noticias, Alexis Hernández narró cómo logró salir adelante luego del trágico episodio que le dejó quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo.
Dijo que un día antes de ingresar a la universidad para estudiar medicina en México, después de despedirse de su familia, se dirigió a encender el calentador de gas del lugar donde se estaba quedando, cuando se presentó una fuerte explosión.
“Me acababa de mudar y al aparecer había una fuga de gas. Cuando encendí el calentador se produjo la explosión, no sé cómo logré escapar y salvé mi vida. Recuerdo que empecé a buscar una salida y traté de tocar la puerta, no encontraba las llaves, pero una persona de al lado me escuchó dándole golpes a la puerta, me ayudó y esa fue mi esperanza”, dijo.
Agregó que luego de eso fueron momentos muy difíciles. Contó que cuando se dio cuenta estaba en el hospital rodeado de al menos 20 personas del cuerpo médico.
“En ese momento yo aguanté ese dolor, no sé cómo lo hice. Esperé media hora para que me atendieran; nunca había experimentado un dolor de esa magnitud y espero no volverlo a sentir”, narró Hernández.
Frente a cómo ha salido adelante luego de este episodio que por poco le cobra la vida, dijo que todo se lo debe a su familia, quienes han estado ahí permanentemente.
“Mi familia es grandiosa, desde el primer momento han estado conmigo, ahora somos más unidos, mejores. Tener que pasar esto es difícil, pero si hay familia detrás se vive mejor, qué más puedo pedir”, contó en entrevista con SEMANA Noticias.
Pero también narró cómo se enteraron de la tragedia, pues explicó que en ese momento ellos (familia) no estaban con él.
“Me acababan de dejar en México, se habían regresado para Puerto Rico, cuando recibieron una llamada informándoles de lo que me había sucedido”, señaló Hernández.
Dijo que en medio de la tragedia que estaba viviendo, logró dar el contacto de sus familiares en el hospital para que se comunicaran con ellos y les diera indicaciones.
Respecto a las cirugías que le han practicado, aseguró que ya no recuerda con exactitud cuántas van, pero que al principio sí le generaban temor, pero que ahora, si es con el propósito de mejorar, se hará las que le recomienden los especialistas
“Muchas de esas cirugías no las recuerdo, cada vez que entraba a quirófano me daba temor, pero ahora, si es para mejorar, estoy dispuesto a todas las cirugías posibles”, manifestó Hernández.
En coma
Sin duda alguno, dice Hernández, el coma fue uno de los momentos más duros por los que tuvo que atravesar.
Sobre esta experiencia manifestó que cuando despertó tenía la noción de que muchos momentos y sensaciones las pudo vivir en estado de coma.
“Yo siento que hubo momento que pasaron, que yo los sentía pese a estar en coma, hay cosas que entendía y que sabía que habían pasado, tenía una leve idea”, narró.
Dice que ahora ve mejor que antes, que tiene muchos sueños, que no se queja de su aspecto físico y que tiene metas por cumplir, como permanecer más tiempo con su familia y sacar adelante los estudios de medicina que tuvo que abandonar tras sufrir el violento episodio.
“Tengo muchos deseos de luchar por una mejor vida, estoy soñando, me gustaría volver a estudiar medicina. Cuando sea el momento volveré y le daré un trato más solidario a mis pacientes. Como ya he experimentado todo ese dolor, seguro me ayudará para ser mejor con ellos”, señaló.